<
>

El Camino al MVP: Fernando Tatis Jr. y Teoscar Hernández deslumbran con sus estilos

Fernando Tatis Jr. y Teoscar Hernández han obtenido excelentes resultados en la temporada 2020. ESPN

Fernando Tatis Jr. y Teoscar Hernández han sido dos de los bateadores jóvenes más prolíferos de la temporada, lo que podría llevar a que ambos reciban votos para el premio de Jugador Más Valioso en ambos circuitos de las Grandes Ligas

El excelente desempeño de los jugadores más jóvenes ha sido la carta de presentación de una temporada 2020 llena de sorpresas. El campocorto de San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., ha sido el mejor jugador de lo que va de temporada, colocándose como líder de múltiples departamentos ofensivos, mientras que el jardinero de Toronto Blue Jays, Teoscar Hernández, ha sido la gran sorpresa entre los jugadores dominicanos de las Grandes Ligas.

Ambos jugadores están ubicados entre los principales candidatos para convertirse en Jugador Más Valioso de ambos circuitos, dados los resultados que han mostrado hasta el momento. Fernando Tatis Jr. se ha establecido como la nueva cara del béisbol, mientras que Teoscar Hernández ha destacado en un joven equipo, donde la mayor parte de la atención se la han llevado varios jugadores de Grandes Ligas de segunda generación, entre los que se encuentra Vladimir Guerrero Jr.

En el caso de “El Niño” para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el torpedero ha continuado su año justo donde dejó el pasado, cuando tuvo que salir por lesión. Hasta el momento, Tatis Jr. tiene un promedio de bateo de .307, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .392 y un slugging (SLG) de .650, los cuales se traducen en un OPS (OBP + SLG) de 1.043.

El dominicano ha despachado 14 cuadrangulares, ocupando la segunda posición en dicho departamento en todas las Grandes Ligas. Adicionalmente, se encuentra segundo con 37 carreras remolcadas, mientras que ha anotado en 41 ocasiones. Se encuentra empatado en el tercer puesto en bases robadas, al haberse estafado siete almohadillas en la misma cantidad de intentos. Mientras que se mantiene líder en el departamento de WAR ofensivo con 2.4 y en turnos oficiales.

En la Liga Americana, Teoscar Hernández ha tenido una producción inesperada, superando cualquier pronóstico que se pudo haber hecho sobre él antes de que iniciara la temporada.

En la que se perfila a ser la mejor temporada de su carrera, a pesar de tratarse de un año recortado por los efectos del COVID-19, En 146 turnos oficiales, Hernández batea para .308, cortesía de 45 imparables. Sostiene un OBP de .358 y un SLG de .637, los que se traducen en un OPS de .995. Se encuentra en el segundo puesto en jonrones disparados, solo detrás de Mike Trout. Lleva 27 vueltas impulsadas y 27 anotadas.

Por el momento, Fernando Tatis Jr. ha demostrado un trabajo espectacular y todo se perfila a que es el favorito para llevarse el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Del lado de Teoscar Hernández, su excelente desempeño inesperado, sumado a lo que ha significado para Toronto Blue Jays, quienes se ubican en la segunda posición de la división este del joven circuito, podrían acreditarle votos por tan prestigioso premio.