Los San Francisco Giants solicitaron cortar al veterano infielder venezolano Pablo Sandoval.
El corte de Sandoval marca la segunda ocasión en la actual temporada que los Giants terminan su relación con un pelotero favorito de la afición. En agosto, la novena dejó en libertad al jardinero Hunter Pence tras designarlo para asignación.
Sandoval, de 34 años y quien estaba en su segunda etapa con los Giants, batea para .200 con un jonrón y seis carreras remolcadas en la actual campaña.
En una publicación en Instagram, Sandoval agradeció a los Giants y a su afición.
“Ha sido un honor y un privilegio jugar para ustedes. Mi corazón siempre estará en San Francisco”, dijo.
Sandoval se reunió con los Giants en 2017, tras ser cortado por los Boston Red Sox tres temporadas después de firmar un contrato por cinco y $95 millones luego de la campaña 2014.
Sandoval bateó para sólo .237 con 14 cuadrangulares y 59 carreras remolcadas en Boston y para .225 y .248 en 2017 y 2018 con los Giants, respectivamente, pero se recuperó la campaña pasada cuando registró .268 con 14 vuelacercas y 41 empujadas.
En sus primeras siete campañas con los Giants, Sandoval, apodado “Kung Fu Panda”, fue seleccionado a dos Juegos de Estrellas y ganó tres Series Mundiales. En 2012 fue seleccionado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño tras batear para .500 con tres jonrones y cuatro carreras impulsadas en la barrida a los Detroit Tigers.
En otros movimientos, los Giants llamaron al infielder Justin Smoak al roster de Grandes Ligas y reincorporaron al zurdo Drew Smyly de la lista de lesionados de 10 días. El derecho Rico Garcia fue opcionado a la sede de entrenamiento alterna.
Los Giants, que llegaron al duelo del jueves con racha de cinco victorias, se colocaron en posición de pelear un lugar en Playoffs con marca de 23-21.