<
>

Twins acude a Michael Pineda para burlar y pasar la escoba a los Indians

El derecho Michael Pineda hará su tercera apertura de la temporada cuando los Minnesota Twins intenten barrer en una serie de tres juegos a los Cleveland Indians el domingo por la tarde en Minneapolis.

Pineda (1-0, 2.77 de efectividad) se perdió los primeros 36 juegos de la temporada mientras terminaba una suspensión de 60 juegos por tomar un diurético prohibido. Tiene marca de 1-0 con efectividad de 2.81 en tres aperturas en su carrera contra los Indians.

Minnesota (29-18) ha ganado nueve de sus últimos 11 juegos y tiene un récord de local de 20-5, el mejor en las Mayores.

Los Twins abrieron la serie con Cleveland (26-20) con una victoria de 3-1 sobre el favorito al premio Cy Young, Shane Bieber, el viernes por la noche, apoyados en un jonrón de dos carreras de Byron Buxton y siete entradas en blanco del abridor Kenta Maeda.

Siguieron el sábado con cinco jonrones en la victoria por 8-4. Buxton conectó jonrón por segundo juego consecutivo, y los Twins pegaron jonrones consecutivos en dos entradas en el mismo juego por primera vez desde 1966, y solo la segunda vez en la historia del equipo.

Minnesota también rompió la racha ganadora de tres juegos del abridor de Cleveland, Zach Plesac.

"Salieron a batear esta noche", dijo el mánager de Minnesota, Rocco Baldelli. "Estuvo un poco espaciado. Pudimos continuar poniendo algunas carreras en la pizarra, pero continuamos agregando cuando las necesitábamos".

Marwin González y Willians Astudillo pegaron vuelacercas consecutivos mientras construían una ventaja de 3-0 en el segundo, Buxton agregó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto, y Eddie Rosario y Miguel Sanó se volaron la barda en sucesión en el octavo frente al relevista Nick Wittgren para sellar el 8-4.

Fue el décimo jonrón de la temporada para Rosario, quien insinuó que el equipo apodado 'The Bomba Squad' después de romper el récord de jonrones de una sola temporada con 307 en 2019 podría estar apenas calentando.

"Si piensas en una temporada de 162 juegos, ahora mismo, es básicamente donde probablemente estaríamos en los primeros dos o tres meses de la temporada regular, como más de 100 turnos al bate", dijo Rosario a twincities.com.

"Ahí es cuando todos comienzan a calentar para la temporada regular de 162 juegos. Obviamente, estamos en el medio de esta temporada acortada por la pandemia, así que ahora es cuando todos en la temporada regular comienzan a calentar, así que creo que todos están haciendo clic juntos", subrayó Rosario.

El mánager interino de Cleveland, Sandy Alomar Jr., espera que haya algo en la lógica de Rosario.

Los Indians que han sido últimamente desafiados a la ofensiva, al no pegar hits en ocho entradas y un tercio ante el novato de Kansas City, Brady Singer, el jueves y lograron anotar solo dos carreras en un lapso de tres juegos, marcaron cuatro el sábado pero aún así perdieron por quinta vez en fila.

El antesalistaJosé Ramírez, quien ha sido afectado por un dolor en el pulgar izquierdo, ha pegado cuadrangulares en juegos consecutivos.

"Esta noche, hicimos avances a la ofensiva", dijo Alomar a Cleveland.com. "Luchamos, profundizamos en los conteos, peleamos algunos lanzamientos. Anotamos cuatro carreras. Es un paso en la dirección correcta. Tenemos que seguir presionando".

Cleveland recurrirá al derecho de 23 añosTriston McKenzie (2-0, 2.57 de efectividad) para abrir el domingo. McKenzie, de 6'5" (1.96 metros) y 165 libras, hará la quinta apertura de su carrera y la primera contra los Twins.

McKenzie llega tras no tener decisión en la derrota 8-6 ante Kansas City el martes cuando permitió tres hits, incluido un jonrón de tres carreras a Whit Merrifield, y tres carreras en cinco entradas y ponchó a siete.

Durante la temporada, McKenzie ha permitido solo 11 hits, cinco bases por bolas y seis carreras limpias en 21 entradas, mientras que ha ponchado a 26.