MLB Selecciones
AP 4y

Astros pierde y sin jugar, Athletics conquista primer título de división desde 2013

OAKLAND, California -- Los Oakland Athletics consiguieron su primer título de la División Oeste de la Liga Americana desde 2013, el lunes por la noche, con una asistencia de los rivales Houston Astros.

Houston perdió 6-1 ante los Seattle Mariners, poniendo fin a su reinado de tres años como campeón de división y convirtiendo a los Athletics en el primer equipo de las Ligas Mayores en asegurarse una corona de división en esta temporada acortada por la pandemia.

Oakland estuvo libre el lunes antes de abrir una serie interliga en el Dodger Stadium el martes.

Desde que terminó la temporada pasada, los poderosos Athletics han enfatizado la necesidad de ganar la división dado que ganaron 97 juegos cada uno de los últimos dos años y perdieron el juego de comodines de la Liga Americana.

Oakland está en los playoffs por tercer año consecutivo y la sexta vez en nueve temporadas.

El derecho de los Athletics, Mike Fiers, fue el denunciante en el escándalo de robo de señales de los Astros en la temporada baja cuando criticó públicamente a su ex club por hacer trampa en un artículo publicado por The Athletic en noviembre.

Houston ganó 107 juegos, el mejor de las Grandes Ligas, la temporada pasada, pero perdió ante Washington Nationals en la Serie Mundial. Los Astros contrataron al veterano manager Dusty Baker para liderar el camino en 2020.

^ Al Inicio ^