<
>

Andrelton Simmons deja a los Angels a cinco juegos de acabar rol regular

El campocorto de Los Ángeles Angels, Andrelton Simmons, ha decidido no participar en el resto de la temporada, a tan solo cinco juegos para terminar el rol regular y su equipo casi eliminado de la contienda de postemporada.

Simmons informó a los Angels de su decisión el martes, dijo el equipo en un comunicado. Ninguna de las partes ha especificado el motivo de su decisión.

En un comunicado emitido a través de su agencia, ISE, Simmons dijo, "Major League Baseball y la Major League Baseball Players Association desarrollaron un entorno y un sistema que empoderaba a los jugadores y nos brindaba la oportunidad de decidir si jugar o no participar en la temporada. En este momento, siento que esta es la mejor decisión para mí y para mi familia. No sabemos lo que nos depara el futuro, pero nos gustaría agradecer sinceramente a la organización de los Angels ya los fans de los Angels por darnos la bienvenida y hacernos sentir como en casa".

Simmons, un potencial agente libre, es cuatro veces ganador del Guante de Oro y un bateador de .269/.317/.379 durante nueve temporadas en las Grandes Ligas. El jugador de 31 años representó el primer movimiento importante de Billy Eppler como gerente general de los Angels, cuando Eppler adquirió a Simmons de los Atlanta Braves en un cambio de alto perfil que involucró al prospecto de pitcheo Sean Newcomb en noviembre de 2015.

Simmons se perdió un tiempo debido a un esguince de tobillo a principios de esta temporada y bateó .297/.346/.356 con cero jonrones en 127 apariciones en el plato. Recientemente expresó su deseo de volver a firmar con los Angels en la temporada baja, pero no se comprometió con las posibilidades de que eso sucediera, diciendo: "No puedo pagarme por jugar aquí, así que no es mi decisión".

"Este año ha presentado desafíos únicos por muchas razones, y los Angels respetan la decisión de Andrelton", dijo el equipo en el comunicado del martes.