<
>

Rangers, emocionados de presumir nuevo parque con aficionados... de otros equipos en Playoffs

DALLAS -- El nuevo Globe Life Field de los Texas Rangers por fin será presentado en sociedad, aunque de manera limitada y sin los dueños de casa como anfitriones.

Las Grandes Ligas anunciaron que la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial se disputarán en la nueva casa de los Rangers con la presencia de alrededor de 11,500 aficionados en cada partido.

Esos duelos serán los primeros con aficionados comunes en partidos en la actual temporada, abreviada por la pandemia del COVID-19.

En la “minitemporada” de 60 juegos, los Rangers inauguraron su nuevo parque sin aficionados y no tuvieron apoyo desde las gradas como ninguno de los otros 29 clubes de las Mayores.

“Ver aficionados en nuestro parque y tener beisbol en muy emocionante”, dijo Rob Matwick, vicepresidente ejecutivo de los Rangers. “A esto apuntábamos desde que comenzamos la construcción hace cuatro años. Ver que por fin algo ha dado frutos para los aficionados al beisbol es algo muy signficativo”.

Lo único que completaría el paquete para Matwick sería ver a los Rangers usar su nuevo parque en la Postemporada, pero la novena texana terminó con la peor marca de la Liga Americana y la segunda peor en Grandes Ligas, sólo detrás de los Pittsburgh Pirates.

La mala marca de los Rangers durante la campaña fue una de las principales motivaciones de Grandes Ligas para que el Globe Life Field fuera elegido como uno de los “estadios burbuja“ donde se disputarán juegos de la Liga Nacional en las series divisionales, de campeonato y Clásico de Otoño.

Las Grandes Ligas deseaban asegurarse de que fuera un parque neutral.

“Los aficionados verán un parque como ningún otro”, recalcó Matwick. “Tiene todas las comodidades y tecnología de última generación. No reparamos en nada para que fuera el mejor en todos aspectos”.

El Globe Life Field costó $1,200 millones e incluye techo retráctil para tener clima controlado en caso de ser necesario. Su capacidad es de 40,300 personas sentadas, pero las Mayores permitirán el ingreso de poco más del 26 por ciento, al menos hasta el anunció del miércoles.

El gobierno de Texas ya permite a los equipos profesionales cubrir hasta el 50 por ciento de la capacidad en las gradas.

Los Dallas Cowboys abrieron temporada como locales en en el AT&T Stadium, vecino barda con barda del nuevo parque de los Rangers, con 21,708 personas y advirtieron que para el segundo juego, este domingo ante los Cleveland Browns, tendrán más personas en su interior.

“La clave es que los aficionados cooperen. Si usamos máscaras y mantenemos la distancia social, tendremos un evento seguro”, enfatizó Matwick.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional, a ganar cuatro de siete juegos, comienza el 12 de octubre y se jugará sin días de descanso.

El Clásico de Otoño está programado para arrancar el 20 de octubre. Los equipos descansarán después del Juego 3 y después del Juego 5, este útlimo, en caso de ser necesario.