SAN DIEGO -- Fernando Tatis Jr. y Wil Myers conectaron dos jonrones cada uno para ganar su pase de entrada a un selecto club que incluye a Babe Rith y Lou Gehrig.
Con los cuadrangulares que pegaron para ayudar a los San Diego Padres a forzar el tercero y definitivo juego de la serie tras vencer 11-9 a los St. Louis Cardinals, Tatis J. y Myers se conviertieron en la segunda pareja de compañeros con múltiples jonrones en un mismo juego.
Ruth y Gehrig lograron la hazaña con los New York Yankees en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1932. Uno de esos bambinazos fue el famoso cuadrangular que Ruth avisó antes de iniciar su turno al bat.
Tatis Jr. y Myers no fueron los únicos que aportaron poder a la explosión ofensiva de los Padres. Manny Machado también se voló la barda para hacer de San Diego el primer equipo que pega cinco vuelacercas a partir de la sexta entrada.
Tatis, de 21 años y contendiente al premio como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional junto con Machado, despertó luego de batallar en la caja de bateo con corredores en las bases en las últimas dos semanas de la temporada regular.
Tras poncharse con las bases llenas en la cuarta entrada, Tatis pegó jonrón en entradas consecutivas y empujó cinco carreras. Su padre jugó con los Cardinals durante tres temporadas de las 11 que pasó en Grandes Ligas.
Myers abrió la séptima entrada con un jonrón que adelantó a los Padres en la pizarra ante lanzamiento de Daniel Ponce de Leon, quien cargó con la derrota por St. Louis, y en la octava pegó otro con uno a bordo.
La victoria es la primera para los Padres en Playoffs en Petco Park, que fue inaugurado en 2004. Las primeras cuatro derrotas fueron ante St. Louis, que eliminó a San Diego en la Serie Divisional en 2005 y 2006, el último año que la novena fronteriza había llegado a la Postemporada, así como en 1996, cuando los Padres jugaban en el Jack Murphy Stadium.
El Juego 3 entre Cardinals y Padres está programado para el viernes y el duelo pondrá a prueba a ambos staff de pitcheo, luego de que ambos clubes se combinaron para usar a 17 lanzadores el jueves.
Tatis conectó un jonrón de dos carreras con dos outs en la sexta entrada y Machado lo siguió con un vuelacercas que empató la pizarra.
Es la segunda ocasión que los Padres conectan cuadrangulares consecutivos en Playoffs. La primera fue cuando Greg Vaughn y Tony Gwynn se volaron la barda ante el nativo de San Diego, David Wells, en la quinta entrada del Juego 1 de la Serie Mundial de 1998 en Yankee Stadium. New York ganó el título en cuatro juegos.