MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

Eliminación de White Sox redujo considerablemente el número de dominicanos en la postemporada

La eliminación de Chicago White Sox implicó la salida de siete dominicanos de la postemporada, la mayor cantidad entre los dieciéis equipos que clasificaron

Las esperanzas plasmadas sobre el equipo de Chicago White Sox llegaron a un repentino final de mano de Oakland Athletics. Siendo uno de los equipos con más latinos entre el grupo que clasificó a la postemporada, el atractivo que se desprendía del potencial de esas figuras era suficiente para mantenerse al pendiente de su desempeño. Incluso luego de la primera victoria, muchos entendían que podrían despachar rápidamente a sus contrincantes, sin embargo, sus rivales en ningún momento bajaron su ritmo de juego, obligando a un juego tres que se terminaron llevando.

Adicionalmente, una de las peores partes de la eliminación de Chicago White Sox es que el mayor grupo de dominicanos en un equipo clasificado a postemporada se ha tenido que despedir. El conjunto cuenta con los jardineros Eloy Jiménez y Nomar Mazara, el jugador del cuadro Leury García, el bateador designado Edwin Encarnación, así como los lanzadores Reynaldo López, Jimmy Cordero y Alex Colomé.

Varios de estos jugadores fueron piezas esenciales durante la temporada y con ello permitieron la clasificación del conjunto, en especial Eloy Jiménez, quien en un momento determinado fue el bateador más productivo del conjunto y Alex Colomé, cuyo trabajo como cerrador resultó impecable, logrando 12 salvamentos en 13 oportunidades y con números que lo mantuvieron como el mejor cerrador dominicano de las Grandes Ligas.

Con la salida de Chicago White Sox más la eliminación de Cleveland Indians, automáticamente los Miami Marlins se convierten en el conjunto con más dominicanos entre sus filas para estos playoffs, pero en un año con tantas complicaciones, el talento del país les habría dado un sabor especial a las rondas siguientes.

Siendo este un equipo joven y con mucho espacio para crecer, queda esperar cómo los dominicanos decidirán atacar su programa de entrenamientos durante la temporada muerta.

ESPN obtuvo la confirmación por parte del Gerente General de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía, de que Leury García militará con el conjunto durante el béisbol invernal. Adicionalmente, si White Sox no ofrece restricciones, Eloy Jiménez también ha expresado su deseo de poder jugar con el equipo de San Francisco de Macorís, a partir del mes de diciembre.

Del mismo modo, Edwin Encarnación indicó que tenía planes de colocarse el uniforme de las Águilas Cibaeñas si le es posible, así como si Nomar Mazara decidiría colocarse el uniforme de los Tigres del Licey por primera vez desde el torneo 2014-2015 y queda esperar si Jimmy Cordero decidirá ver entradas de trabajo junto a Leones del Escogido, luego de haber tirado en 14 partidos durante el pasado torneo.

^ Al Inicio ^