<
>

Dodgers son demasiada pieza para Padres y avanzan, otra vez, a la Serie de Campeonato

ARLINGTON, Texas -- Aquí van Los Angeles Dodgers por el boleto a la Serie Mundial, otra vez.

La novena angelina venció con claridad con pizarra de 12-3 a los San Diego Padres para ganar la Serie Divisional y su boleto a la de Campeonato en la Liga Nacional por cuarta ocasión en cinco años.

El pitcheo de los Padres, abridor y de relevo, fue insuficiente en los tres partidos de la serie para aguantar el ritmo de la ofensiva de los Dodgers, que ratificaron que fueron los que más carreras anotaron en las Grandes Ligas durante la temporada regular.

San Diego utilizó a 11 lanzadores, incluido el abridor Adrián Morejón. Los primeros cinco permitieron carreras.

De nueva cuenta, los Dodgers mostraron que tienen diferentes peloteros que pueden producir a la ofensiva cualquier día. El jueves en el Juego 3, Joc Pederson, quien había estado en el banquillo los dos primeros de la serie, produjo un par de carreras para un ataque que tuvo otros cinco bateadores con al menos una anotación remolcada.

Los Padres comenzaron el partido de eliminación arriba 2-1 en la segunda entrada, un capítulo antes de que los Dodgers pisaran el acelerador con un rally de cinco y tras el cual ya no miraron el espejo retrovisor.

El bateo oportuno llegó en ese tercer capítulo, cuando los Dodgers pegaron cuatro imparables en seis turnos con hombres en posición de anotar para producir esas cinco carreras. Fue una ofensiva en la que sólo Chris Taylor no se embasó y en la que siete bateadores pegaron al menos un hit.

Del resto se encargó el pitcheo por comité a partir de Dustin May, quien retiró perfecto la primera y única entrada que lanzó. Le siguieron Adam Kolarek, quien permitió las dos anotaciones de San Diego, y el mexicano Julio Urías, tercero de seis pitchers de Los Angeles, en su primera y única aparición de la Serie Divisional, en la que silenció por completo a los Padres.

Urías trabajó cinco entradas con pelota de un hit y sumó seis ponches.

Los Dodgers se enfrentarán a partir del próximo lunes a los Atlanta Braves, que dieron cuenta de los Miami Marlins también por barrida en la otra Serie Divisional de la Liga Nacional.

La última vez que Dodgers y Marlins se enfrentaron fue en la temporada 2019, cuando los angelinos ganaron la serie anual por 4-2.

La Serie de Campeonato se jugará a ganar cuatro de siete partidos en el Globe Life Field, casa de los Texas Rangers.