<
>

Leones del Escogido anuncian nuevas contrataciones para próximo torneo LIDOM

Leones del Escogido anuncian nuevas contrataciones de peloteros importados para el próximo torneo de béisbol invernal dominicano. Leones del Escogido

Los Leones del Escogido hicieron oficial la contratación de dos nuevos jugadores importados de cara a la próxima temporada de béisbol invernal de la República Dominicana

Los Leones del Escogido continúan preparándose para la próxima temporada de béisbol invernal dominicano. En esta ocasión, han anunciado la contratación de dos importados más. Uno de ellos es el receptor Tres Barrera, mientras que el otro es el lanzador relevista Travis Radke. La contratación de ambos jugadores fue hecha pública por el conjunto a través de sus redes sociales.

Las contrataciones de Tres Barrera y Travis Radke elevan a siete el número de refuerzos confirmados por el Escogido para la temporada que iniciará el 15 de noviembre. Anteriormente, el conjunto había informado que regresarían los lanzadores Josh Lowey, David Kubiak y Teddy Stankiewicz, mientras que Drew Carlton y Casey Harman militarían con el equipo por primera vez en su carrera.

Tres Barrera ocupa el puesto número once entre los prospectos de Washington Nationals, según Baseball America. Durante el 2019, militó en la sucursal Doble A del conjunto, los Harrisburg Senators, con quienes obtuvo un promedio de bateo de .249 y un porcentaje de embasarse (OBP) de .323. Sus números son complementados por ocho cuadrangulares, 23 dobles y 46 carreras impulsadas en 101 partidos. Adicionalmente, pudo realizar su debut en las Grandes Ligas en la pasada temporada.

Según el Gerente General de los Leones del Escogido, José Gómez, la idea de traer a un nuevo receptor busca otorgar más profundidad. “Tres es un cátcher con defensa de Grandes Ligas y un bate de contacto que nos dará una profundidad enorme en la posición dos junto a Julio Rodríguez y los veteranos Wilkin Castillo, Charlie Valerio y Audry Pérez”.

Barrera no tiene restricciones, que vendrá por la temporada completa y que su capacidad de hablar español y su condición de latino le hacen atractivo para nuestra liga”, indicó Gómez.

Travis Radke jugó el año pasado en todos los niveles de las sucursales de liga menor de San Diego Padres. Mantuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 2.64 con un récord de cuatro victorias y dos derrotas. Lanzó a lo largo de 71.2 entradas y ponchó a 76 bateadores.

José Gómez señaló que: “(Radke) tiene la capacidad de hacerle outs a bateadores de ambas manos, lo cual es clave ante la nueva regla del mínimo de tres bateadores por lanzador que se aplicará este año. El pitcheo zurdo de relevo ha sido un área donde hemos dependido de Edward Paredes casi únicamente y era prioridad agregar otra opción de igual calidad”.