<
>

Diego Castillo ha sido clave en las aspiraciones de Tampa Bay Rays

Diego Castillo fue uno de los mejores relevistas dominicanos de la temporada 2020. Getty Images

El lanzador dominicano Diego Castillo ha realizado una labor instrumental para ayudar a Tampa Bay Rays a llegar a la Serie Mundial por primera vez desde el año 2008

El relevista dominicano Diego Castillo ha sido una de las piezas fundamentales en el avance de Tampa Bay Rays a la postemporada y durante su recorrido hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El lanzador de 26 años tuvo un excelente año, terminando con un récord perfecto de tres triunfos sin derrotas en 22 partidos en los que accionó durante la temporada regular. Lanzó un total de 21.2 entradas en las que solo toleró cuatro carreras limpias, para una efectividad (ERA) de 1.66. Ponchó a 23 contrincantes y transfirió a 11, pero lo más importante fue que pudo mantener su promedio de bases por bolas e imparables conectados (WHIP) en tan solo 1.062. Su éxito fue instrumental para que Tampa Bay Rays se quedara con el mejor récord de la Liga Americana y se colocara en una ventajosa posición en la postemporada.

Su dominio ha continuado manifestándose en la postemporada, habiendo lanzado hasta el momento 7.2 entradas frente a New York Yankees en la Serie Divisional y Houston Astros en la Serie de Campenato de la Liga Americana. Las primeras carreras que toleró llegaron en la jornada del viernes, donde le anotaron dos, pero solo una de ellas fue merecida, situación por la cual se mantiene con una efectividad de 0.00 hasta el momento. También ha compilado un triunfo y dos salvamentos en lo que va de postemporada, todos frente a los Astros.

Tampa Bay Rays se encuentra en estos momentos en una situación complicada, debido a que desperdiciaron una ventaja de tres partidos frente a Houston Astros y permitieron que la serie se empatera. En el séptimo y decisivo partido de la serie, el trabajo de ambos cuerpos de lanzadores será vital para decidir cuál llegará a la Serie Mundial por la Liga Americana. Es ahí donde radica la importancia de Diego Castillo.

El dominicano ha sido utilizado en diversos roles desde el bullpen por el dirigente Kevin Cash y ha cumplido en todos, por lo que es evidente que Castillo es clave para los Rays. En el que podría ser el partido más importante de su carrera, el derecho de 6’3”, 250 libras y quien tiene capacidad para lanzar cerca de las 100 millas por hora, será una de las piezas más importantes del conjunto de Tampa Bay y sobre él pudiese pesar el destino del encuentro siete de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.