<
>

Cero positivos a coronavirus en últimos 54 días en Grandes Ligas

play
La reacción del público en el estadio de La Serie Mundial sobre los protocolos de seguridad (2:46)

Varios aficionados describen cómo ha sido su experiencia de volver a un estadio en plena pandemia de coronavirus. (2:46)

ARLINGTON -- Las Grandes Ligas de béisbol no han tenido contagio por coronavirus en los últimos 54 días ni en 62 de los últimos 63 días, de acuerdo al informe conjunto que cada viernes anuncian la oficina del comisionado (MLB) y la Asociación de Peloteros (MLBPA).

El reporte señala que la última semana se realizaron 3,597 pruebas y todas arrojaron resultados negativos. En la temporada completa se han administrado 172,740, que arrojaron 91 positivos, el equivalente del 0.05%.

De las 91 personas contagiadas, hubo 57 jugadores y 34 empleados, de 21 equipos de las dos ligas mayores.

Después de confrontar problemas en las primeras semanas de una temporada recortada en medio de la pandemia, el béisbol aprendió a controlar el virus.

Para reducir los riesgos durante la postemporada, se crearon burbujas neutrales en Arlington y Houston, estado de Texas, y San Diego y Los Angeles, en California, desde la segunda ronda en adelante. Actualmente, los Tampa Bay Rays y los Los Angeles Dodgers disputan la Serie Mundial en el Globe Life Field de Arlington, la primera sede neutral del clásico de otoño en su historia de más de 100 años.