<
>

Tigres del Licey anuncia contratación de lanzadores importados para torneo LIDOM

Heath Fillmyer y Kent Emanuel son las nuevas contrataciones de los Tigres del Licey. Getty Images

Los Tigres del Licey reforzaron su cuerpo de lanzadores para la próxima temporada de béisbol invernal con la contratación de dos serpentineros importados

Los Tigres del Licey hicieron oficial la contratación de dos lanzadores extranjeros para reforzar su cuerpo de picheo de cara a la temporada de béisbol invernal dominicana. Con el movimiento, los Tigres buscan agregar profundidad a un grupo de lanzadores que tuvo problemas durante la postemporada pasada para dominar bateadores.

Los nuevos lanzadores son Heath Fillmyer, quien tiene experiencias en Grandes Ligas al haber lanzado durante las temporadas 2018 y 2019 con Kansas City Royals. El derecho participó de 29 partidos, 16 de ellos como abridor y obtuvo un récord de cuatro triunfos e igual número de derrotas. Su promedio de carreras limpias permitidas (ERA) fue de 5.07 en 104.2 entradas de trabajo, permitiendo un total de 59 carreras. Ponchó a 72 bateadores y otorgó 44 transferencias en su paso por las Grandes Ligas.

El otro lanzador es Kent Emanuel, quien pertenece a Houston Astros, pero no ha tenido la oportunidad de lanzar en las Grandes Ligas. Llegó al equipo en 2013 y ha lanzado en la sucursal Triple A durante las tres últimas temporadas. En su paso por las menores, el zurdo ostenta un ERA de 4.77 con récord de 35 victorias y 25 encuentros perdidos en 136 partidos disputados. A lo largo de 532 entradas, le han anotado 282 carreras limpias, mientras que ha ponchado a 422 contrincantes y otorgado 136 bases por bolas.

La adición al conjunto de ambos lanzadores lleva a cuatro el total de importados anunciados por los Tigres del Licey. Se unen a Jaime Barria de Los Angeles Angels y al cubano Vladimir Gutiérrez.

Con estas incorporaciones, los Tigres esperan revertir la tendencia de lo que ha ocurrido en las recientes temporadas, donde han perdido tres de las últimas cuatro finales a las que han ido, incluida la pasada en la que cayeron derrotados cinco juegos por tres frente a los Toros del Este, quienes posteriormente ganaron la Serie del Caribe.