<
>

Anderson Hernández habla sobre su retiro; Pérez y Lugo sobre retos que enfrenta Licey en la temporada

Hernández, Lugo y Pérez hablaron con los medios locales durante la rueda de prensa de Tigres del Licey. ESPN

Anderson Hernández se retirará luego de cumplir con su contrato de un partido, mientras que Dawel Lugo y Héctor Pérez serán parte del núcleo joven de jugadores que enfrentarán una singular temporada de béisbol invernal

Los Tigres del Licey organizaron un encuentro de prensa con tres de sus protagonistas de la próxima temporada de béisbol invernal dominicano. Los jugadores del cuadro, Anderson Hernández y Dawel Lugo, así como el lanzador Héctor Pérez, hablaron sobre lo que representa vestir la camiseta de los Tigres en un año que aparenta ser sumamente complicado.

En el caso de Hernández, esta temporada representará el final de su carrera como pelotero activo. Hace varios meses, anunció su retiro oficial del béisbol, pero junto Tigres del Licey logró alcanzar un contrato de un día, para darle la oportunidad de despedirse utilizando el uniforme del equipo con el que jugó por 15 temporadas.

Al ser cuestionado por ESPN sobre las dificultades de tomar la decisión de retirarse luego de una carrera tan prolongada, Anderson Hernández dijo que no fue una decisión difícil. “En verdad, hasta ahora no ha sido tan difícil para mí, ya que yo venía contemplando esto desde hace tiempo. Este año terminé de tomar la decisión; vamos a esperar que empiece la liga a ver qué tan difícil se me hace cuando yo vea a todo el mundo jugando y yo sentado en el dugout, pero hasta ahora no me ha sido difícil”, dijo “El Menor”.

Su rol cambiará, pero se mantendrá junto al equipo en la temporada. “Creo que puedo estar en el dugout ayudando a los muchachos en cualquier cosa de bateo o de su defensa, pero ahora mismo no puedo decirte qué haré exactamente, cuando estemos en el torneo, el tiempo dirá lo que se necesite”, comentó Hernández.

Reveló además que su partido de retiro se celebrará el 20 de noviembre frente a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Héctor Pérez y Dawel Lugo hablan sobre el reto que representará para los jugadores jóvenes jugar este año.

ESPN también tuvo la oportunidad de cuestionar al lanzador Héctor Pérez, quien debutó en Grandes Ligas durante la temporada 2020 y lanzará por segunda ocasión en el béisbol invernal dominicano.

“Pienso que el enfoque debería ser conseguir repeticiones, ya que como mencionaste, muchos de los muchachos no pudieron jugar en el verano. Yo, particularmente, tuve la oportunidad de pertenecer al sitio alterno con Toronto donde pude recibir muchas repeticiones, lancé unos cuantos innings, pero en comparación con los demás, algunos no pudieron lanzar”, dijo Pérez.

El joven lanzador señaló que una de las situaciones más difíciles que hay en el béisbol es no poder trabajar durante largos períodos de tiempo, por lo que cada oportunidad debe ser utilizada al máximo por los jugadores, en especial los prospectos, para llegar listos a los entrenamientos primaverales.

De su lado, Dawel Lugo habló sobre lo difícil que ha sido la experiencia de jugar sin público y con todos los protocolos de salud para combatir el COVID-19.

“Fue muy difícil porque uno está acostumbrado a estar todo el tiempo con sus compañeros, hablando y haciendo muchas cosas en el cage (jaula de bateo), este año no pudimos hacer nada de eso. Fue difícil estar todo el mundo por su lado, no podías estar con tus compañeros, ni aglomerarte, fue difícil y un poco aburrido, pero imagínate, como está la situación, hay que lidiar con eso y seguir los protocolos para que esta temporada se dé”, señaló Lugo.