<
>

Miami Marlins contratan a Kim Ng como la primera mujer gerente general en MLB

Kirby Lee/Image of Sport-USA TODAY Sports

Los Miami Marlins anunciaron la contratación de Kim Ng como su nuevo gerente general, convirtiéndola en la primera mujer y la primera gerente asiático-americana de las Grandes Ligas, anunció el equipo el viernes.

Ng se ha desempeñado más recientemente como vicepresidente senior de operaciones de béisbol de MLB. También se ha desempeñado como asistente del gerente de los New York Yankees y los Los Angeles Dodgers.

"En nombre del propietario principal Bruce Sherman y de todo nuestro grupo de propietarios, esperamos que Kim traiga una gran cantidad de conocimientos y experiencia a nivel de campeonato a los Miami Marlins", dijo el presidente de los Marlins, Derek Jeter, en un comunicado. "Su liderazgo de nuestro equipo de operaciones de béisbol jugará un papel importante en nuestro camino hacia el éxito sostenido. Además, su extenso trabajo en la expansión de las iniciativas de béisbol y softbol juvenil mejorará nuestros esfuerzos para hacer crecer el juego entre nuestra juventud local a medida que continuamos haciendo un impacto positivo en la comunidad del sur de la Florida".

Ng, quien también pasó un tiempo en la oficina central de los Chicago White Sox, será la mujer de mayor rango en operaciones de béisbol entre los 30 equipos de la liga.

"Ingresé a las Grandes Ligas como pasante y, después de décadas de determinación, es el máximo honor de mi carrera liderar a los Miami Marlins como su próximo Gerente General", dijo Ng en un comunicado. "Estamos construyendo para el largo plazo en el sur de la Florida, desarrollando una operación de béisbol creativa, colaborativa y con visión de futuro compuesta por un personal increíblemente talentoso y dedicado que, en los últimos años, ha sentado una gran base para el éxito.

"Este desafío es uno que no me tomo a la ligera. Cuando entré en este negocio, parecía poco probable que una mujer liderara un equipo de Grandes Ligas, pero estoy obstinada en la búsqueda de mis objetivos. Mi objetivo ahora es traer un campeonato de béisbol a Miami. Me siento honrada y ansiosa por continuar construyendo la cultura ganadora que nuestros fanáticos esperan y merecen ".