<
>

Denyi Reyes señala que buenos lanzamientos fueron clave en victoria de Leones del Escogido

Denyi Reyes logró su primera victoria en LIDOM durante su noche de debut en la liga. Leones del Escogido

El lanzador abridor de Leones del Escogido, Denyi Rodríguez, fue un hombre clave para mantener apagados los bates de Gigantes del Cibao, durante el partido en que el equipo capitalino logró su segundo triunfo de la temporada

Los Leones del Escogido pudieron lograr lo que ningún otro equipo había realizado en el inicio de la temporada de béisbol invernal de la República Dominicana, contener los bates de Gigantes del Cibao. El equipo que ha anotado más carreras que cualquier otro en los primeros partidos del campeonato LIDOM fue limitado a una sola, la cual logró en la novena entrada del enfrentamiento contra los Leones.

Dave Jauss, dirigente de los Leones, señaló durante la rueda de prensa posterior al partido, que la ejecución de buenos lanzamientos para impedir que la ofensiva de los Gigantes pudiese hacer daño fue un aspecto vital para obtener el triunfo. Con esto concuerda el abridor debutante del partido de ayer, Denyi Reyes, quien pertenece a Boston Red Sox en las Grandes Ligas, lo cual expresó al ser cuestionado por ESPN, luego de que la prevención de carreras fallara en los tres últimos partidos del Escogido.

Refiriéndose al enfoque que tuvo el cuerpo de lanzadores, Denyi Reyes dijo: “al principio fue algo que hablamos el staff de pitcheo y yo, debíamos atacar la zona y siempre estar por encima en el conteo (de bolas y strikes)”.

Los Leones tomaron una ventaja de tres carreras en la misma primera entrada, la cual fue suficiente para llevarse el triunfo. Al respecto, Reyes comentó que: “no es ningún misterio que, para cualquier pitcher con una ventaja de tres, dos o cualquier sea la ventaja, uno va con más confianza y le pone más empeño y esfuerzo a lo que va a hacer para mantener la ventaja y ganar el juego al final”.

Sin embargo, no todo fue sencillo. Denyi Reyes señaló que uno de los bateadores de Gigantes del Cibao fue un “dolor de cabeza” en sus enfrentamientos.

“Sobre todo después del primer turno, el bateador más complicado fue Guzmán (Ronald), porque como todos sabemos él es alto y tiene mucho alcance en la zona. Ya habíamos hablado con el staff de pitcheo sobre cómo le íbamos a lanzar, pero de verdad que le doy el crédito, el primer hit que me dio fue a un cambio y creo que hasta ahora él fue el más difícil”.

Ciertamente, Ronald Guzmán fue el bateador más destacado de la noche por los Gigantes, conectando dos imparables en tres turnos, negociando una transferencia y anotando la única carrera del conjunto de San Francisco. A pesar de ello, Reyes tuvo una gran noche de debut, tirando cuatro entradas de tan solo dos hits con dos ponches.