MLB Selecciones
Béisbol Invernal 3y

Gigantes del Cibao anuncian contratación de Odúbel Herrera

Los Gigantes del Cibao reforzarán su equipo con la contratación del jugador de Philadelphia Phillies, Odúbel Herrera, quien realizará su debut en el béisbol invernal dominicano

Los Gigantes del Cibao continúan fortaleciendo la que hasta ahora ha sido la ofensiva más productiva del béisbol invernal dominicano, al anunciar la contratación del jardinero de Philadelphia Phillies, Odúbel Herrera.

El anuncio fue realizado a través de las cuentas de redes sociales del equipo y es un movimiento que busca traer balance en la alineación y una mejora defensiva en los jardines del equipo.

Odúbel Herrera jugó por última vez en las Grandes Ligas durante la temporada 2019, previo a que fuese suspendido por 85 partidos debido a que fue arrestado como causa de una agresión física en contra de su pareja. Desde entonces ha estado jugando en la sucursal Triple A de los Phillies y se encuentra bajo contrato con el equipo hasta 2021, con una opción (del conjunto) para 2022.

Durante sus cinco años con en MLB, todos con Philadelphia Phillies, el jardinero ha sido invitado al Juego de Estrellas en una ocasión. En 631 partidos disputados, tiene un promedio de bateo de .276, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .333 y un slugging (SLG) de .423, buenos para un OPS de .756. Ha disparado 60 cuadrangulares y remolcado 233 carreras, anotando en 294 ocasiones. Adicionalmente se ha robado 56 bases en 80 intentos, por lo que demuestra ser un jugador con velocidad en las bases.

La participación de Herrera con Gigantes del Cibao sería la primera de su carrera en el béisbol invernal dominicano. Esta también sería una oportunidad ideal para que el jugador pueda demostrar que está en condiciones idóneas para regresar al béisbol de las Grandes Ligas, si su equipo así lo desea o podría generar interés en algún conjunto que busque realizar un cambio por sus servicios.

El jugador hizo declaraciones a principio del 2020 en las que asumió la responsabilidad de sus actos y mostró arrepentimiento por los mismos. Así como también confirmó que había tomado terapias de comportamiento, tal como lo ordenó MLB. LIDOM podría representar el primer paso hacia una segunda oportunidad en las Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^