<
>

Liga Mexicana del Pacífico cancela juego Yaquis-Águilas por COVID-19

Yaquis de Ciudad Obregón

Mientras jugaban el segundo partido de una doble cartelera la noche del sábado, la Liga Mexicana del Pacifico anunció la cancelación del tercer juego de la serie entre los Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali que debía jugarse el domingo por contagios de COVID-19 en Yaquis.

“El motivo de la cancelación del juego obedece a que después de la realización de las pruebas de gabinete, tres jugadores de los Yaquis de Obregón arrojaron positivo a covid-19, los cuales son asintomáticos y ya se encuentran aislados y bajo cuidado médico”, informó la liga mediante un comunicado.

La liga señaló en un segundo comunicado con Fe de Erratas que ambos clubes procederán a las pruebas necesarias y al monitoreo de posibles manifestaciones de síntomas, sin embargo, actuando de manera responsable y como lo dicta el Protocolo Covid19, la Liga Mexicana del Pacífico decide cancelar este duelo como establece el reglamento y contará como derrota para los Yaquis y victoria para los Águilas en el standing de la primera vuelta, al ser acción de las últimas dos series de la misma, estos equipos regresarán a la acción hasta el próximo martes 24 de noviembre según lo previsto.

En un primer boletín --difundido por Mexicali por whats app y después borrado--, la liga informó que no afectaría en el standing a ninguno de los dos equipos, pero después rectificó corrigiendo lo de la victoria para Águilas y derrota para Yaquis.

Yaquis envió también un boletín informativo la noche del sábado, y al igual que la LMP, no señaló cuando se realizaron las pruebas a los integrantes del equipo.

“Este acuerdo se tomó debido a los recientes casos positivos a Covid-19 que arrojaron 3 elementos de la Tribu Obregonense, así como de algunos jugadores que presentaron síntomas en las últimas horas, y que por prevención y precaución, el club decidió aislarlos y realizarles las pruebas correspondientes”.

Tampoco se mencionó la victoria para Águilas y la derrota para Yaquis.

“El Club Yaquis de Obregón informa que, en común acuerdo con el equipo de Águilas de Mexicali y en coordinación con la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, se ha tomado la decisión de cancelar el juego 3 de la serie programada para este domingo 22 de noviembre en el Estadio Farmacias Sta. Mónica”.

La LMP paró acciones por 11 días, al cancelar nueve partidos --tres series-- por equipo entre el 6 y 16 de este mes, luego de que Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave presentaran brotes de más de 15 peloteros en cada roster.