<
>

Liga Mexicana del Pacifico 'se aisla' 11 días por contagios COVID-19

Cañeros de Los Mochis

La Liga Mexicana del Pacífico anunció el viernes que todos sus equipos tomarán una pausa de 11 días y recortará su calendario de juegos en las dos vueltas del rol regular, debido a los recientes casos positivos de COVID-19 que han brotado en varias organizaciones.

La Asamblea de Presidentes decidió tener una reunión extraordinaria el viernes, un día después de que la LMP hiciera oficial la cancelación de dos series de fin de semana, luego de cancelar una primera el domingo pasado que debió jugarse del martes 3 al jueves 5 de noviembre.

Mediante un comunicado, el circuito invernal mexicano dijo que los resultados de la reunión priorizan la salud, se ajusta a la realidad mundial y al comportamiento epidemiológico que obliga a la LMP a replantear la temporada 2020-2021.

“La temporada tomará una pausa de 11 días, del 6 al 15 de noviembre para reforzar las medidas, intensificando la realización de pruebas a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los clubes que tienen contacto con ellos, este periodo permitirá a los afectados actuales su debida recuperación hasta que puedan presentar sus pruebas PCR negativas que les permitan regresar al terreno de juego. Estas series quedan canceladas dejando el récord de ganados y perdidos sin ninguna afectación”, cita el boletín.

“La actividad de la Liga Mexicana del Pacífico se reanudará el próximo martes 17 de noviembre con las series originales programadas para esa fecha y la serie pautada para el inicio de la segunda vuelta a celebrarse del 24 al 26 de noviembre, será la que cierre la primera vuelta”, agrega.

Estas medidas, que se hacen por primera ocasión en la historia de la liga, son con el único fin de continuar con el formato competitivo, conformando una primera vuelta con 29 juegos y una segunda con 30 enfrentamientos.

La liga se juega con un rol de 68 partidos en rol regular por temporada, jugando 35 la primera vuelta y 33 la segunda.

Los Sultanes de Monterrey fueron los primeros en tener un brote masivo entres sus jugadores el domingo pasado, que hizo a la liga cancelar sus series ante Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán, y después se les unió Algodoneros de Guasave, equipo que los visito la semana por seís días, cancelando serie también ante Naranjeros.

Se desconoce si hubo más brotes o se realizaron más pruebas a otros equipos el viernes, que obligaron a parar por 11 días. En Mexicali, se rumuró que Cañeros de Los Mochis tuvo más positivos en sus filas, después de que de dos se sus jugadores fueran separados del equipo al dar positivos a COVID-19.