MLB Selecciones
Béisbol Invernal 3y

Leones del Escogido anuncian incorporación de Estevan Florial de New York Yankees

Los Leones del Escogido se reforzarán su alineación con la llegada del prospecto número siete de la organización de los Yankees, Estevan Florial

Los Leones del Escogido anunciaron que el prospecto número siete de los New York Yankees, Estevan Florial, se ha incorporado al equipo y podría jugar en los próximos días. Florial ya se encuentra dentro de la “burbuja” de los Leones, realizándose las pruebas médicas de lugar para confirmar que se encuentra en buena condición física y que no está siendo afectado por el COVID-19.

“Tener a Florial nos devolverá profundidad en los jardines ante las lesiones sufridas en los últimos días. Su versatilidad en el outfield, velocidad y juego fogoso encajan dentro de lo que buscamos en esta temporada corta”, destacó el gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez Frías.

Los Leones han sido impactados por múltiples lesiones durante la semana, siendo una de las más importantes la de Wander Franco, prospecto número uno de las Grandes Ligas, quien salió del país para ser evaluado.

Estevan Florial debutó este año en Grandes Ligas con los New York Yankees durante la temporada 2020, conectando un hit en tres turnos. Durante la temporada 2019, jugó 74 partidos con los Tampa Tarpoons, en la sucursal A Avanzada del equipo doonde bateó .237 con 8 jonrones, 10 dobles, 38 remolcadas y 38 anotadas. Sin embargo, en su paso por las ligas menores ha colocado una línea ofensiva de .273/.353/.437 con 42 cuadrangulares, 261 anotadas, 213 producidas y 73 dobles y 73 bases robadas en 392 partidos.

Resulta importante recordar una situación particular con Estevan Florial. A pesar de que el joven de 23 años nació en Barahona, provincia del sur de República Dominicana, sus padres no tenían documentos migratorios legales al momento de su nacimiento. Ante dicha circunstancia, el pelotero debió ser declarado en la vecina República de Haití. Dados los hechos, el jugador es considerado como un jugador importado para LIDOM, por lo que no entró en el Draft de Novatos de año.

^ Al Inicio ^