<
>

Leones del Escogido pierden a Wander Franco; Estevan Florial está a punto de incorporarse

José Gómez, gerente del Escogido, habló sobre la salida de Wander Franco y la incorporación de Estevan Florial. ESPN

Las lesiones empiezan a causar estragos en Leones del Escogido, quienes perderán a Wander Franco. Sin embargo, Estevan Florial podría incorporarse en los próximos días

Los Leones del Escogido están enfrentando una completa situación por consecuencia de un número importante de lesiones. Julio Y. Rodríguez, Stephen Alemais, Chas McCormick, Iván Castillo y el prospecto número uno de la MLB, Wander Franco, han sufrido lesiones o están jugando con ciertas limitaciones como consecuencia de estas.

Ante dicha situación, el Escogido está buscando reforzar su personal, a pesar de la profundidad en algunas posiciones, como forma de mantenerse competitivos en un torneo que ha presentado tantas complicaciones como el actual. Al respecto habló con ESPN el gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez Frías, quien indicó que los rojos continuarán realizando movimientos para fortalecer al equipo.

Sobre la lesión de Franco, Gómez Frías indicó que el pelotero estará saliendo a realizarse nuevos estudios durante el fin de semana.

“El caso de Wander es una situación de cuidado. Le realizamos una resonancia magnética y vimos algo en su brazo derecho que nos resultó de cuidado. A raíz de eso, el equipo (Tampa Bay Rays) pidió que se fuera a Estados Unidos para confirmar lo que encontramos y ver cuál será el diagnóstico final. Realmente no puedo decirte si ameritará una cirugía o qué tipo de procedimiento, porque escapa de mi conocimiento, pero nuestros médicos dijeron que es de cuidado, por lo que se irá en el fin de semana para realizarse nuevos estudios”, dijo el gerente de los Leones.

Franco salió de la concentración (“burbuja”) del Escogido y se encuentra en su casa, en Baní, realizando los trámites previos a su salida del país. Un posible regreso estaría condicionado a lo que digan los Rays.

En el caso de Estevan Florial, Gómez Frías indicó que los Leones aprovecharon una buena coyuntura y pudieron cerrar las negociaciones con New York Yankees, un equipo que tradicionalmente no permite que muchos de sus jugadores participen del béisbol invernal, pero que en esta temporada han tomado un rumbo totalmente distinto.

“Estevan es un jugador que nos brinda profundidad en los jardines, en especial con todas las lesiones que tenemos en estos momentos. Solamente tenemos a tres jardineros saludables y como están las cosas, no podemos confiarnos. La cantidad de lesiones, quizás por el poco juego que tuvieron los muchachos en el año, ha causado que debamos reforzar con nuevos jugadores. En este caso, los Yankees se mostraron muy abiertos a que Florial jugara con nosotros, por lo que aprovechamos para cerrar la negociación. Probablemente lo tengamos jugando con el equipo en los próximos días”.

Adicionalmente, según explicó Gómez Frías a ESPN, los Leones seguirán explorando opciones para incorporar otro jugador del medio del cuadro, dependiendo de los resultados de los estudios médicos de jugadores como Stephen Alemais.

“Uno inicia la temporada con un plan, pero se tiene que ir adaptando a la forma en que se dan las cosas. En principio nos preocupamos por reforzar nuestro cuadro para no tener que contratar importados para esas posiciones, pero en este momento tenemos a tres jugadores tocados y los que nos quedan, son muy jóvenes y necesitan un poco de ayuda. Ya que jugadores como Erick González no jugarán invierno este año, estamos abiertos a realizar nuevas contrataciones”, concluyó el gerente de Leones del Escogido.