<
>

Yaquis arranca la 2ª vuelta con descalabro ante Algodoneros en Mex-Pac

Yaquis de Ciudad Obregón

Samar Leyva tuvo noche de 3-2 con dos carreras remolcadas, Miguel Guzmán se fue de 4-2 con una producida y dos anotadas, y Marco Jaime apiló tres imparables, incluyendo un triple, y empujó una carrera en el triunfo de los Algodoneros de Guasave por 6-4 como visitantes sobre los Yaquis, en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fernando Miranda (4-1) permitió dos carreras y dos impártales en cinco sólidos innings para ganar el encuentro ante los líderes de la primera vuelta, y lo perdió Faustino Carrera (0-2), tras tolerar cuatro anotaciones y nueve imparables en cuatro innings y dos tercios.

En Culiacán, Édgar Arredondo respondió con una potente apertura este viernes para liderar a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 3-0 sobre los Charros de Jalisco.

Arredondo (2-0) lanzó por espacio de cinco episodios y dos sin permitir carreras para ganar el encuentro, admitió seis imparables y adornó su trabajo con cinco abanicados. Lo perdió Manuel Flores (1-5), tras conceder tres carreras y ocho hits en cinco capítulos.

Joey Meneses sacudió un cuadrangular de dos carreras, y José Guadalupe Chávez la sacó del parque en solitario para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Los Mochis, Juan Pablo Oramas recibió el respaldo ofensivo de sus compañeros para convertirse en el primer lanzador con cinco triunfos en la temporada.

Oramas (5-2) permitió tres anotaciones y siete imparables en cinco entradas de siete abanicados para lograr la victoria, y la derrota fue a la foja de David Sotelo (1-1), castigado con cuatro carreras en una breve apertura de apenas un capítulo y dos tercios.

Jasson Atondo conectó un sencillo remolcador de dos carreras, Norberto Obeso aportó un doble productor de una más y Luis Alfonso Cruz sacudió dos impártales y anotó en dos ocasiones para destacar en el ataque de los Naranjeros, que cortaron una cadena de cuatro derrotas.

En Monterrey, Bernardo Heras conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Alex Mejía se fue de 4-2 con dos remolcadas y Fabricio Macías aportó un doble para empujar dos más en la victoria de los Águilas de Mexicali por 7-2 sobre los Sultanes.

Miguel Peña (2-0) sólo admitió tres imparables en cinco sólidos episodios en blanco para ganar el juego, y lo perdió Daniel Cruz (0-5), sacudido con cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada.