<
>

Boricua Robinson Cancel dirigirá a los Cañeros en Liga Mexicana del Pacífico

Robinson Cancel vuelve a la Liga Mexicana del Pacifico como manager de los Cañeros de Los Mochis. Prensa Tomateros de Culiacán

El exreceptor boricua Robinson Cancel, quien debutó como manager con marca de 7-0 con Tomateros de Culiacán en la temporada 2018-2019, vuelve a la Liga Mexicana del Pacífico como estratega, al aceptar tomar las riendas de los Cañeros de Los Mochis.

La directiva de los Cañeros hizo el anuncio de la contratación de Cancel el martes, día en que llegó por la noche a Los Mochis, para dirigir el miércoles su primer partido en el segundo de la serie ante los Sultanes de Monterrey en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Los Cañeros ocuparon el último lugar en la primera vuelta con marca de 9-20 para llevarse apenas 3.5 puntos, y en la segunda iniciaron de nuevo en el fondo de la tabla con 0-3 antes de arrancar serie el martes ante Sultanes con el manager interino Saúl Soto que tomó el timón el pasado 25 de noviembre.

Soto entró al relevo de Víctor “Flamingo” Bojórquez, quien se despidió con 14 derrotas al hilo y marca de 8-19 en 27 partidos dirigidos. Antes del juego del martes, Soto tenía marca de 1-4, para un total de 9-23 de Cañeros, que los tiene en el fondo del standing general en las dos vueltas.

A la LMP, Cancel, de 44 años de edad, llegó con los Tomateros como coach del manager Lorenzo Bundy, quien fue despedido tras 18 partidos al compilar marca de 8-10 en 18 partidos.

El 3 de noviembre de 2018 debutó en el timón de los Tomateros y ganó sus primeros siete partidos --dos contra Charros de Jalisco, tres frente a Naranjeros de Hermosillo y dos ante Yaquis de Ciudad Obregón. Tuvo marca de 9-1 en sus primeros 10 partidos.

El manager debutante con marca cercana al 7-0 en sus inicios en las últimas temporadas de la LMP, es Pablo Ortega, quien empezó con 6-0 esta misma campaña con los Venados de Mazatlán al debutar ganando el 20 de noviembre ante los Cañeros.

El único otro manager con 9-1 en sus primeros 10 partidos debutando en LMP en las últimas temporadas es Juan Gabriel Castro, quien en 2012-2012 debutó perdiendo con Yaquis en su primer juego y después ganó nueve al hilo.

En su primera incursión como manager con Tomateros, Cancel fue cesado del timón en la postemporada después de colocarse en desventaja de 1-3 ante Charros de Jalisco en la serie de repesca de 2018-2019.

Cancel jugó cuatro temporadas en Grandes Ligas entre 1999 y 2011, para Milwaukee Brewers, New York Mets y Houston Astros en un total de 45 partidos. Debutó en 99 con Brewers y volvió hasta 2008 y 2009 con Mets, jugando por última vez con Astros en 2011.

En sus 45 partidos, Cancel tuvo 100 veces al bate pegando 20 hits, con cuatro dobletes, un jonrón y 10 carreras producidas.