<
>

LIDOM: Estrellas Orientales blanquean a los Gigantes del Cibao

Gigantes del Cibao tomaron la delantera 1-0 en la Serie Semifinal ante Estrellas Orientales. ESPN

Con un sólido pitcheo y un bateo oportuno, las Estrellas Orientales limitaron a tres hits a los Gigantes del Cibao para llevarse la victoria en su enfrentamiento de la jornada del viernes en LIDOM

El viernes se constituyó en una accidentada jornada en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), debido al aplazamiento de la doble cartelera pautada entre Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, que al final no terminó jugándose.

En vez de los dos partidos a siete entradas originalmente programados para el viernes, los orientales y los francomacorisanos solo jugaron un encuentro que las Estrellas ganaron con marcador de cinco carreras contra cero. El segundo partido que se supondría se celebraría una hora después del primero, será movido para una fecha que se anunciará posteriormente.

Las Estrellas tomaron ventaja en la segunda entrada con doble remolcador de Sócrates Brito que llevó a Ronnier Mustelier al plato. En la tercera entrada, los orientales volvieron a la carga con cuadrangular solitario de Rainel Rosario (1), quien luego disparó otro cuadrangular, esta vez de dos carreras, en el octavo inning, para colocar el partido cuatro por cero. Le siguió Jeremy Peña con otro vuelacercas en el mismo episodio.

Por los Orientales, Rainel Rosario fue el bateador más destacado con dos jonrones en tres turnos, una base por bolas, tres carreras remolcadas y dos anotaciones. Jeremy Peña también aportó dos imparables en cuatro turnos, con una impulsada y una anotada. Sócrates Brito terminó con dos dobles en cuatro turnos, una anotada y una remolcada.

Los Gigantes tuvieron una horrible noche a la ofensiva en donde solo pudieron conectar tres hits. Kelvin Gutiérrez resultó el bateador más destacado con un doble en tres turnos, una base por bolas y dos ponches.

La victoria fue del relevista Joel Payamps (2-1) al tirar dos entradas de un hit y cuatro ponches, mientras que Scott Harkin (0-1) cargó con la derrota.

Con el triunfo, las Estrellas Orientales ahora se sitúan en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo LIDOM, gracias al porcentaje de victorias y a un récord de nueve triunfos con ocho derrotas. Los Gigantes mientras tanto quedan solos en la última posición con récord de siete triunfos y nueve juegos perdidos.