<
>

Sergio Alcántara está ante la mejor temporada de su carrera en LIDOM

Sergio Alcántara es uno de los mejores bateadores del torneo LIDOM 2020-21. ESPN

A pesar de que Tigres del Licey no se encuentra en un buen momento, Sergio Alcántara está teniendo la mejor temporada de su carrera en LIDOM y podría ser considerado dentro de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso de la liga

Desde su debut en el béisbol invernal dominicano durante la temporada 2016, Sergio Alcántara se ha convertido en uno de los jugadores más seguidos por los fanáticos de Tigres del Licey. Ya sea por su ofensiva o por su capacidad defensiva, el joven jugador del cuadro es uno de los favoritos entre los seguidores del conjunto azul y este año podría ganarle aún más adeptos.

Alcántara ha tenido un gran 2020, a pesar de las circunstancias que han afectado el mundo del béisbol. Logró debutar en Grandes Ligas junto a Detroit Tigers y en su primer turno disparó un cuadrangular. Se quedó en el equipo por diez partidos y todo apunta a que tendrá más oportunidades en el futuro inmediato. Luego de eso, inició la temporada de pelota invernal dominicana en los entrenamientos de Tigres del Licey y en términos ofensivos, está en medio del mejor año de su carrera en el país.

En quince partidos disputados, los números de Sergio Alcántara superan todo lo que anteriormente había logrado en LIDOM. Ha tenido 53 apariciones al plato, de las cuales 44 son turnos oficiales. Ha disparado 16 hits para un promedio de bateo de .364, líder de la liga en ese departamento. Su porcentaje de embasarse (OBP) es de .453 (primero en LIDOM) y su slugging (SLG) de .591 (segundo en la liga), buenos para un OPS de 1.044 (segundo en el circuito). Tiene ocho carreras remolcadas y ocho anotadas, dos cuadrangulares, seis bases por bolas y 13 ponches, así como 26 bases totales, la tercer mayor cifra de sus cinco temporadas en LIDOM.

Sin embargo, en el departamento defensivo, “Chipi”, como popularmente se le conoce, sigue demostrando debilidades que se han visto a lo largo de su carrera. Es líder en la liga en errores con cinco (tres de ellos cometidos de forma consecutiva en un mismo encuentro), por lo que su porcentaje defensivo es de .914. Tiene tan solo 39 asistencias, a pesar de jugar en dos posiciones y ha realizado 18 outs por cuenta propia.

La cantidad de errores de Alcántara es consecuencia de su tiro a primera base. A pesar de su gran alcance y su capacidad de desplazarse, su problema siempre ha sido la mecánica de tiro a la inicial, la cual le ha costado corregir hasta el momento.

Los números ofensivos de Alcántara, a pesar de situarse entre los mejores de la liga, se encuentran ahogados por un mal momento en la temporada de Tigres del Licey. Sin embargo, de continuar la tendencia en los partidos restantes de serie regular y si realiza los ajustes de lugar para evitar errores en tiros, el joven jugador podría ser un serio competidor para el premio de Jugador Más Valioso de la temporada 2020.