ILos Charros de Jalisco se apoyaron en una dominante apertura de Orlando Lara para blanquear 6-0 a los líderes Algodoneros de Guasave, que cortaron una racha de tres victorias en la Liga Mexicana del Pacífico.
Lara (5-2) revalidó su lugar como el as en la rotación de los Charros al llevarse la victoria con una sólida apertura de seis episodios en los que permitió sólo dos imparables y ponchó a siete. El revés fue al registro de Dalton Rodríguez (3-1) con cuatro carreras y cinco hits en su labor de tres innings.
Japhet Amador sacudió un cuadrangular de dos carreras, Dariel Álvarez bateó de 3-2 con una producida y Agustín Murillo agregó un doble remolcador de una más para destacar en el ataque de los tapatíos.
En Ciudad Obregón, Leandro Castro respondió con un sencillo remolcador en el fondo de la décimo primera entrada para dejar tendidos en el terreno a los Mayos de Navojoa y darle a los Yaquis victoria por marcador de 5-4.
Castro bateó de 4-1 con dos carreras producidas, Jonathan Aranda remolcó una más con un triple y Sebastián Valle sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los ganadores.
Ganó Yair Lozoya (1-0) se llevó el triunfo tras retirar al único bateador que enfrentó y aprovechar la reacción de su equipo, mientras que Carlos Bustamante (0-1) cargó con el revés tras admitir la carrera de la diferencia y dos hits en dos tercios de entrada.
En Culiacán, Paulo Orlando bateó 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Alberto Carreón destrabó un empate con un sencillo remolcador de una más en la parte alta del octavo episodio, en el triunfo de los Sultanes de Monterrey por 3-2 sobre los Tomateros.
Freddy Quintero (2-1) se llevó el triunfo con una entrada de trabajo de relevo que retiró en orden. Jesús Castillo (0-1) sufrió la derrota con una carrera y tres hits permitidos en una entrada.
En Mazatlán, Isaac Paredes se fue de 3-3 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Anthony Giansanti sacudió un vuelacercas de dos anotaciones y Ricardo Valenzuela empujó tres más con un doble en la victoria de los Venados con pizarra de 9-2 sobre los Cañeros de Los Mochis.
Francisco Ríos (6-2) permitió una carrera y dos imparables en cinco capítulos en los que abanicó a siete para ganar el encuentro, mientras que Cristian Castillo (0-3) lo perdió al ser castigado con seis anotaciones y seis imparables en tres capítulos.
En Mexicali, Alan Rangel superó a Javier Solano en un apretado duelo de pitcheo para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a vencer como visitantes por 2-0 a los Águilas.
Rangel (1-0) ganó el encuentro al completar seis capítulos en blanco en los que permitió cinco imparables y adornó su labor con siete ponches. Solano (3-1) no obtuvo apoyo de su ofensiva y perdió pese a lanzar ocho entradas en las que toleró sólo tres hits y una carrera para reafirmar su liderato en el circuito de porcentaje de carreras limpias con 2.38 y de entradas lanzadas con 72 en 10 aperturas.
Yadiel Hernández y José Cardona sacudieron sendos sencillos remolcadores de una carrera para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los Naranjeros.