<
>

Ervin Santana y Hansel Robles reciben contratos de MLB luego de jugar en LIDOM

Santana y Robles logaron obtener contratos con equipos de Grandes Ligas. ESPN

Luego de su participación con Tigres del Licey, los lanzadores Ervin Santana y Hansel Robles lograron llegar a acuerdos con equipos de Grandes Ligas para el 2021

A pesar de que la temporada de Tigres del Licey terminó al final de la serie regular con la descalificación del conjunto, dos de sus jugadores recibieron buenas noticias por partida doble durante la jornada del martes.

La primera de ellas es que Ervin Santana y Hansel Robles continuarán jugando en la semifinal LIDOM, luego de ser escogidos durante el Draft de Reingreso para la segunda etapa, siendo ambos seleccionados por Estrellas Orientales en la segunda y tercera ronda, respectivamente. Sin embargo, la mejor noticia para ambos llegó desde las Grandes Ligas.

Ervin Santana, quien no lanza en MLB desde 2019, llegó a un acuerdo de liga menor con invitación a Entrenamientos Primaverales por parte de Kansas City Royals. La presencia de Santana con el equipo marcaría el regreso al equipo luego de que el dominicano jugara en la temporada 2013, lanzando 211 entradas en 32 partidos iniciados. Terminó con una efectividad de 3.24 con 161 ponches y 51 bases por bolas.

El acuerdo llega luego de que el lanzador derecho trabajara por 20.1 entradas con Tigres del Licey, en donde Santana tuvo una efectividad de 2.61, ponchó a 25 bateadores y otorgó 11 transferencias.

Hansel Robles logró un acuerdo de un año con Minnesota Twins, según informó el propio equipo. Otros reportes señalan que la suma del contrato es de dos millones de dólares. El relevista dominicano tuvo un 2020 para el olvido con Los Angeles Angels. En 18 partidos trabajó por 16.2 entradas, permitiendo 19 carreras limpias para una efectividad de 10.26, ponchando a 20 y dando 10 bases por bolas y un promedio de transferencias e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.740.

Con Tigres del Licey participó de nueve encuentros en rol de relevo, permitiendo cinco vueltas con lo que su promedio de carreras limpias permitidas fue de 5.63. Ponchó a nueve bateadores y dio dos bases por bolas.