MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

¿Qué sigue para Juan Soto en las Grandes Ligas durante 2021?

Juan Soto fue uno de los bateadores dominicanos más productivos del 2020 y una de las grandes historias de la temporada de Grandes Ligas, al tener un excelente año a pesar de haberse contagiado de COVID-19

El 2020 llega a su fin y en medio de la incertidumbre que todavía se mantiene en las Grandes Ligas para la temporada 2021, empieza la preparación de los ligamayoristas para su próximo compromiso. Sin embargo, a pesar de todas las irregularidades que tuvo este 2020, se pudo tener una temporada (recortada) en la que algunos peloteros demostraron su calidad ante la adversidad. Juan Soto fue uno de ellos.

El jardinero izquierdo de Washington Nationals no quedó entre los finalistas nominados al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2020, a pesar de tener uno de los años ofensivos más sorprendentes de la temporada. Los trece partidos que se perdió como consecuencia de contagiarse de COVID-19 y de una lesión durante el último mes de temporada, así como sus problemas defensivos, le costaron votos.

A pesar de ello, ganó el título de bateo de la Liga Nacional, cortesía de un promedio de .351 en 154 turnos oficiales. Adicionalmente, fue seleccionado al Primer Equipo All-MLB del 2020 y fue ganador de un Bate de Plata. Culminó como líder de las Grandes Ligas en porcentaje de embasarse (OBP) con .490, slugging (SLG) con .695 y OPS con 1.185. Solo se ponchó 27 veces, mientras que obtuvo 41 bases por bolas de las cuales 12 fueron intencionales, la mayor cantidad en el año para un jugador.

Dadas las estadísticas ofensivas obtenidas en el 2020 y a pesar de que los Nationals no pudieron defender su campeonato de Serie Mundial en la postemporada, Juan Soto fue sin duda alguna el mejor bateador dominicano de las Grandes Ligas y una de las grandes historias dentro de un año tan complicado.

La proyección para el 2021 es que Soto continúe siendo una de las fuerzas ofensivas de la MLB con la madurez que le caracteriza en sus turnos, pero con la alegría que muestra al jugar béisbol. La cara de los Nationals y uno de los rostros jóvenes de las Grandes Ligas tiene un gran futuro por delante y la próxima temporada podría ser la que lleve a su equipo a asegurar su permanencia en Washington a largo plazo.

^ Al Inicio ^