<
>

Los jugadores de las Águilas que pueden marcar la diferencia en la semifinal LIDOM

Águilas Cibaeñas necesitarán de la mejor versión de tres de sus mejores bateadores para destronar a Toros del Este. ESPN

Con un pase a la final en la línea, las Águilas Cibaeñas están en la obligación de contar con la mejor versión de tres de sus jugadores estelares si quieren tener una oportunidad real de derrotar a los Toros del Este en la miniserie al mejor de siete encuentros

Águilas Cibaeñas y Toros del Este se enfrascarán en una serie al mejor de siete partidos para definir a uno de los dos equipos que disputará la final del torneo de pelota invernal dominicana. En una serie en donde todo puede ocurrir, los cibaeños buscarán destronar a los actuales campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este, para regresar a una final por primera vez desde la temporada 2017, donde lograron su vigésima primera corona de campeones.

Durante la serie regular, ambos equipos se enfrentaron en seis ocasiones, saliendo las Águilas airosas con cuatro victorias y viéndose como uno de los equipos que mejor juegan en contra de los campeones. Luego de reforzarse con el Draft de Reingreso de jugadores, los amarillos fortalecieron su roster, pero para poderse llevar la victoria, necesitarán de la mejor versión (la cual se ha mostrado hasta el momento) de tres de sus bateadores más consistentes del año. Isaías Tejeda, Rangel Ravelo y el veterano Melky Cabrera, están llamados a sacar la cara por el equipo de Santiago.

Melky Cabrera continuó con su tendencia de ser un bateador de impacto junto a las Águilas. En 24 encuentros bateó para un promedio de .302 (96-29) con un porcentaje de embasarse (OBP) de .337 (el más bajo de su carrera en LIDOM) y un slugging (SLG) de .438, buenos para un OPS de .775. Conectó tres cuadrangulares y remolcó 13 carreras, mientras que anotó 10 veces y fue atrapado en su único intento de robo de base.

Cabrera ha sido un bateador con éxito en sus últimas semifinales y de mantenerse como hasta el momento, la historia podría repetirse. Los aguiluchos necesitarán del veterano para navegar en contra de un cuerpo de lanzadores como el de los Toros.

El cubano Rangel Ravelo terminó la temporada regular como el líder en promedio de bateo de las Águilas Cibaeñas con .303. Su OBP de .392 y su SLG de .376 reflejan un buen trabajo en los turnos tomados. Conectó 33 hits en 109 apariciones al plato, los cuales acompañó de 12 bases por bolas, todo repartido en los 30 partidos que disputó. Se mantuvo como uno de los bateadores más consistentes del año en toda la LIDOM.

El conjunto de Santiago necesitará de la capacidad de Ravelo para continuarse embasando en contra de los Toros, para crear presión y aprovechar posibles errores de los lanzadores del equipo de La Romana.

Isaías Tejeda fue una de las gratas sorpresas de la temporada para las Águilas Cibaeñas. Con tan solo seis juegos disputados antes de la temporada, era difícil pronosticar que el jugador tendría una temporada de calidad con los amarillos. En 17 encuentros logró un promedio de .296, cortesía de 16 hita (seis extrabases) en 54 turnos oficiales, con un OPS de .800. Remolcó seis carreras y anotó tres veces.

Sus 24 bases totales son señal de que puede causarle problemas al pitcheo taurino y su capacidad de conectar extrabases podría ser motivo de preocupación para la escuadra de Lino Rivera en caso de que Tejeda encuentre compañeros en las bases.