<
>

Efecto LIDOM: Neftali Féliz y Michael Ynoa firman contrato de liga menor con Phillies

ESPN

Además de los dos lanzadores dominicanos, también ofrecieron contrato con invitación a los entrenamientos al receptor panameño Christian Betancourt, quien está militando con Estrellas Orientales en LIDOM

Los Philadelphia Phillies han anunciado la contratación de los lanzadores dominicanos Neftalí Féliz y Michael Ynoa, con invitación a los campos de entrenamientos.

Dentro de los contratos de liga menor también sumaron al receptor panameño Christian Betancourt y al jugador del cuadro Ronald Torreyes.

Destaca que tres de estos cuatros jugadores están viendo o han visto acción en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

En el caso de Féliz, vio acción en 15 encuentros con las Águilas Cibaeñas con una efectividad de 3.07 laborando 14 entradas y dos tercios de 10 imparables y cinco carreras limpias.

Fue elegido como Novato del Año en la Liga Americana en la temporada 2010, el último dominicano en lograrlo y ha conseguido 107 salvamentos en 128 oportunidades.

Ynoa estuvo en 13 partidos también con los del Cibao ponchando a 18 oponentes en solo 12 entradas y dos tercios con una efectividad de 2.13.

Su última experiencia en las Grandes Ligas fue en julio de 2017 y cuenta con 29 años de edad.

De su lado, Christian Betancourt sigue viendo acción con las Estrellas Orientales en la Serie Semifinal de la pelota dominicana, enfrentando a los Gigantes del Cibao.

El panameño de 29 años de edad estuvo ya en los campos de entrenamientos con la organización la pasada temporada y ya ha tenido experiencia de las Grandes Ligas con los Atlanta Braves y los San Diego Padres.

Betancourt bateó .171 con un OBP de .192 en 22 partidos con las Estrellas, conectando 13 imparables en 76 turnos al bate, exhibiendo una buena defensa detrás del plato.

El venezolano Ronald Torreyes tiene experiencia en las mayores con Los Angeles Dodgers, New York Yankees, Minnesota Twins y con los Phillies jugando todas las posiciones del infield, excepto la inicial y también en los tres jardines, lo que lo hace un utility interesante en el equipo.