<
>

Naranjeros, a uno de eliminar a Venados en Liga Mexicana del Pacífico

Prensa Venados de Mazatlán

Con imparable remolcador de Luis Alfonso “Cochito” Cruz en la octava entrada, los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 1-0 a los Venados de Mazatlán el martes, para colocarse 3-0 en su serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por Naranjeros abrió César Vargas, quien lanzó por cinco entradas con dos tercios de solamente tres imparables, regaló cuatro bases y abanicó a tres; lo relevaron el ganador Raúl Barrón (1-0), Ozzie Méndez, Wilmer Ríos, Heriberto Ruelas, Rafael Martín y Robinson Leyer, quien se llevó el salvamento.

Mientras que Matt Gage fue el abridor de Venados lanzando seis entradas sin hit ni carrera y fue relevado por Marco Rivas, el derrotado Roberto Espinosa (0-1) y Jesús Pirela.

El marcador se abrió hasta la octava entrada, Alex Robles recibió al lanzador Roberto Espinosa con imparable, avanzó a la intermedia en rola de Norberto Obeso, luego llegó a la antesala con pasbol del receptor Ricardo Valenzuela y finalmente un imparable del “Cochito” Cruz lo llevó hasta el plato.

Hermosill se colocó a una victoria de avanzar a la postemporada y eliminar al equipo que tiene la sede de la Serie del Caribe 2021 que inicia el día 31 de este mes en el Estadio Teodoro Mariscal.

En Zapopan, un elevado de sacrificio de Víctor Mendoza en el décimo inning abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón tomaran ventaja 2-1 en la serie de playoffs al vencer 3-2 a los Charros en Jalisco.

Los cañones de la Tribu cajemense explotaron en la parte alta de la cuarta entrada. Sebastián Valle y Juan Carlos “Haper” Gamboa dispararon cuadrangulares espalda con espalda, lo que puso cifras de 2-0.

La novena jalisciense igualó la pizarra 2-2 en el cierre de la cuarta; Manny Rodríguez y Agustín Murillo anotaron con doblete de Gabriel Gutiérrez.

En la apertura del capítulo número 10, Víctor Mendoza se encontró con Carlos Sepúlveda en la tercera base, sacó un elevado al jardín central y Sepúlveda timbró la carrera de la ventaja.

La victoria fue para Miguel Aguilar (1-0), mientras que Víctor Arano se apuntó el salvamento. La derrota fue para Jason Urquidez (0-1).

En Culiacán, un grand slam de Francisco Lugo, como bateador emergente en la parte baja de la sexta entrada, rompió el empate y llevó a los Tomateros de Culiacán hacia la victoria del tercer encuentro de playoffs contra los Algodoneros de Guasave, por 6-1, para colocar la serie 2-1 a favor de los actuales campeones.

En el cuarto capítulo, Sebastián Elizalde desapareció la esférica por los guindas, para empatar el encuentro 1-1.

Jesús Castillo se anotó la victoria el labor de relevo con trabajo de 1.2 entradas en blanco con par de ponches. Óscar Rojas sufrió el descalabro, al recibir dos carreras.

En Mexicali, con wild pitch de Carlos Stiff Rodríguez con corredores en las esquinas, Águilas de Mexicali venció 3-2 a Sultanes de Monterrey en dramático encuentro que se fue hasta el doceavo episodio, y con ello acercarse en la serie a 1-2.

Los “Fantasmas Grises” abrieron la pizarra en el mismo primer episodio, Alberto Carreón abrió tanda con sencillo, Alejo López con doblete que remolcó al plato a Carreón con la de la quiniela e imparable productor de Ricardo Serrano, que colocó la pizarra 2-0 a su favor.

Mexicali se hizo presente en el marcador en el quinto acto, con cuadrangular solitario por lo profundo del prado izquierdo de Xorge Carrillo.

El pitcher triunfador fue Isaac Jiménez (1-0) al tener una gran labor monticular en tres episodios y el derrotado fue Oliver Cervantes (0-1).