<
>

Francisco Lindor: 'Soy una pequeña pieza en el rompecabezas de Mets para ganar'

"Estamos listos para ganar. Yo solo soy una pequeña pieza en el rompecabezas para obtener el objetivo final: ganar", dijo la nueva estrella de los New York Mets, Francisco Lindor en una conferencia abierta a los medios a través de Zoom.

El pelotero de 27 años que debutó el 14 de junio de 2015 a los 21 años reconoció que al saber del cambio tuvo sentimientos compartidos porque siente mucho respeto y agradecimiento a la organización de los Indians, a los fans de Cleveland, pero también se sintió emocionado por la organización de los Mets y por la nueva oportunidad que se le abre a él y a su familia en New York.

"Lucir la insignia de los Mets es un privilegio y un honor... estoy súper emocionado y ansioso para que la temporada empiece ya. Dios quiera que tenga fanáticos para poder verlos y compartir con ellos", señaló Lindor luciendo el nuevo gorro de color azul del equipo.

En la conversación, Lindor señaló que ha estado hablando con los coaches, algunos jugadores y el nuevo dueño del equipo, Steven Cohen, y la intención de todo el grupo es llevar a los Mets a ganar la Serie Mundial.

"Soy uno de los rostros. Es algo que asumo", dijo Lindor. "Nunca he sido la clase de pelotero que sale a decir: 'síganme, que yo los voy a llevar al triunfo'. No, siempre he sido una persona que busca que entre todos se consiga lo que queremos. Y eso es lo que yo aporto. Y es lo que voy a aportar. Voy a llegar con mi actitud de siempre: 'Gente, busquemos hacerlo juntos. Sé que tienen algo bueno. Nada más quiero hacer esa pieza pequeña de ese rompecabezas'".

Acerca de ser un New Yorker, el pelotero boricua subrayó que "New York es New York" y una de las primeras cosas que hará cuando esté allá es comer pizza.

Sobre su contrato, Lindor explicó que es de corta duración pero espera que su equipo y los Mets negocien y si los números funcionan para ambos él no está cerrado a una extensión a largo plazo.

Lindor aclaró que las negociaciones siempre las afronta antes del spring training. Así que ya está enfocado totalmente en su nuevo equipo. 'Una vez entrado en el spring training me enfoco en el béisbol. Es momento de disfrutar el viaje, y tratar de ganar', remarcó.

El boricua cobró casi $6,5 millones de dólares prorrateados de un salario de $17,5 millones el año pasado. Se someterá a un arbitraje salarial el próximo mes y podría declararse agente libre tras esta temporada. Su agente, Dave Meter, había tanteado un pacto a largo plazo con los Indians.

"Se conversó y pusimos el mayor esfuerzo por ambas partes", dijo Lindor.

Pero los Indians acabaron considerando que no podía satisfacer las exigencias de un contrato multianual con el pelotero de 27 años, por lo que decidieron hacer un canje.

Los Mets adquirieron al torpedero boricua y al lanzador derecho Carlos Carrasco en un megacambio con los Cleveland Indians.

Los Indians recibieron a cambio a los campocortos Andrés Giménez, y Amed Rosario, y dos prospectos de liga menor, el derecho Josh Wolf y el jardinero Isaiah Greene, en el intercambio. Con el movimiento, Cleveland también ahorra una parte importante de su nómina en 2021 al separarse de Lindor ($19.5 millones) y Carrasco ($12 millones).

El cambio marcó el primer movimiento importante de los Mets desde que el propietario Steve Cohen completó la compra de la franquicia el año pasado. Cohen compró a los Mets el 6 de noviembre a las familias Wilpon y Katz y se comprometió a aumentar el gasto.

Los Mets tuvieron la tercera nómina más alta de las mayores el año pasado, por detrás de Los Angeles Dodgers, campeones de la Serie Mundial, y los Yankees, sus vecinos.

Durante este invierno, los Mets pactaron con el pitcher abridor Marcus Stroman ($18,9 millones y 1 año); con el lesionado pitcher Noah Syndergaard ($9,7 millones y 1 año); el relevista derecho Trevor May ($15,5 millones y 2 años); y el receptor James McCann ($40,6 millones y 4 años).

Aún tendrían en la mira al jardinero George Springer y al segunda base DJ LeMahieu entre los agentes libres.

Información de The Associated Press se utilizo en esta nota.