<
>

Reporte: Relevista Kirby Yates llega a un acuerdo de una temporada con Toronto Blue Jays

Norm Hall/Getty Images

El relevista agente libre Kirby Yates llegó a un acuerdo sobre un trato con los Toronto Blue Jays, informó The Athletic.

El acuerdo de un año tiene una garantía de $5.5 millones de dólares, según Sportsnet, e incluye $4.5 millones en bonificaciones por desempeño por apariciones y premios.

El acuerdo está pendiente de un examen físico, al que Yates se sometió el martes en las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Blue Jays en Dunedin, Florida, según The Athletic.

Yates, de 33 años, lanzó solo 4⅓ entradas la temporada pasada para los San Diego Padres antes de someterse a una cirugía que puso fin a la temporada en agosto para quitarle las astillas de hueso del codo derecho. Antes de la cirugía tuvo problemas en sus seis apariciones, con marca de 0-1 con efectividad de 12.46 y dos salvamentos.

Yates fue uno de los mejores relevistas del béisbol en las dos temporadas anteriores para los Padres y lideró las mayores en 2019 con 41 salvamentos. También tuvo una efectividad de 1.19 esa temporada en 60 apariciones y fue seleccionado como All-Star por primera vez.

En 2018, registró una efectividad de 2.14 en 65 apariciones y tuvo 12 salvamentos.

El derecho tiene una efectividad de 3.54 y 57 salvamentos en 291 apariciones en siete temporadas de Grandes Ligas con los Tampa Bay Rays, los New York Yankees, Los Ángeles Angels y los Padres.