<
>

Tommy La Stella y San Francisco Giants están cerca de finalizar contrato, dicen fuentes

El segunda base Tommy La Stella y los San Francisco Giants están finalizando un contrato, dijeron fuentes familiarizadas con el acuerdo a Jeff Passan, de ESPN.

Se espera que el acuerdo sea por tres años.

Los Oakland Athletics, que necesitaban un segunda base todos los días que pudiera proporcionar una producción ofensiva consistente, adquirieron a La Stella en un cambio a fines de agosto con Los Ángeles Angels. Inmediatamente pagó dividendos, terminando la temporada con un promedio de bateo de .289 en 27 juegos con los Athletics.

Una cosa que el ex jugador de cuadro utility rara vez hace es poncharse. Entre los Angels y los Athletics, La Stella se ponchó solo 12 veces en 196 turnos al bate la temporada pasada, una tasa de uno por cada 16,3 turnos al bate, lo que lideró la Liga Americana por un gran margen (DJ LeMahieu fue segundo con 9,3).

En general, el infielder de 32 años terminó la temporada con un promedio de .281 con 5 jonrones, 31 carreras anotadas y 25 carreras impulsadas. De acuerdo con ESPN Stats & Information, La Stella puso en juego la bola en un 50.8% de las veces que hizo contacto, el máximo de su carrera, que ocupó el puesto 12 en las Ligas Mayores.

La Stella ha mostrado un poco más de pop en las últimas dos temporadas: sus 21 jonrones en ese lapso son más del doble de lo que tuvo en sus primeras cinco temporadas combinadas (10).

Antes de unirse a los Angels en 2019, La Stella fue utilizado principalmente como bateador emergente con los Atlanta Braves y los Chicago Cubs en sus primeras cinco temporadas. Su temporada destacada llegó con los Angels en 2019, cuando estableció máximos de su carrera con un promedio de bateo de .295, 16 jonrones y 44 carreras impulsadas en 80 juegos antes de sufrir una fractura en la tibia derecha. Obtuvo su primera selección All-Star, pero no pudo jugar debido a la lesión.

NBC Sports Bay Area informó por primera vez que las partes se estaban acercando a un acuerdo.

The Associated Press contribuyó con este reporte.