<
>

Fuentes: Cubs y Trevor Williams acuerdan contrato de 1 año

Getty Images

Los Chicago Cubs están de acuerdo con el ex lanzador derecho de los Pittsburgh Pirates Trevor Williams en un contrato de un año, dijeron fuentes a ESPN el sábado.

Los Cubs, que también acordaron un contrato de un año con el derecho Kohl Stewart esta semana, buscan reforzar un cuerpo de lanzadores luego de que canjearon a Yu Darvish a San Diego en diciembre y perdieron a Jon Lester, Tyler Chatwood y José Quintana en la agencia libre esta temporada baja.

Williams, de 28 años, tuvo problemas en la temporada 2020 acortada por la pandemia, con foja de 2-8 con efectividad de 6.18 y permitió la mayor cantidad de jonrones (15) en las mayores. Le fue un poco mejor en una campaña de 2019 plagada de lesiones, donde tuvo marca de 7-9 con efectividad de 5.38 en 26 aperturas.

Los Cubs esperan que Williams pueda recuperar la forma que mostró en 2018. El derecho terminó 14-10 con efectividad de 3.11, pero tuvo una efectividad de 1.38 después del receso por el Juego de Estrellas.

Williams, quien pasó la totalidad de sus cinco años en las mayores con Pittsburgh, tiene marca de 31-37 con efectividad de 4.43 en su carrera.