<
>

Red Sox: Dustin Pedroia anuncia su retiro del béisbol

Maddie Meyer/Getty Images

El segunda base de los Boston Red Sox, Dustin Pedroia, quien no juega desde 2019 debido a una lesión en la rodilla sufrida dos temporadas antes, anunció su retiro el lunes.

Pedroia, de 37 años, cuatro veces All-Star que fue nombrado Novato del Año en 2007 y MVP de la Liga Americana en 2008, jugó toda su carrera profesional de 17 temporadas en la organización Red Sox. Ganó tres anillos de la Serie Mundial con los Red Sox y fue cuatro veces ganador del Guante de Oro.

"Dustin es mucho más que su premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sus selecciones en el Juego de Estrellas y los Guantes de Oro que acumuló a lo largo de su impresionante carrera de 17 años en nuestra organización", dijo el dueño de los Red Sox, John Henry, en un comunicado.

"Dustin llegó a representar el tipo de determinación, pasión e impulso competitivo que resuena entre los fanáticos del béisbol en todas partes y especialmente entre los fanáticos de los Red Sox. Jugó el juego que ama al servicio de nuestro club, sus principios y la búsqueda de campeonatos. Todos le estamos eternamente agradecidos por lo que trajo a nuestro club y a nuestra región como un importante modelo a seguir, mostrándonos a todos cuánto se puede lograr con determinación y trabajo duro".

Los problemas de rodilla de Pedroia comenzaron en abril de 2017, cuando la entonces estrella de los Baltimore Orioles, Manny Machado, golpeó a Pedroia con un fuerte deslizamiento en la segunda base. Desde ese momento, se ha sometido a múltiples cirugías en la rodilla izquierda, comenzando con el procedimiento inicial en octubre de 2017. Jugó solo nueve juegos en total entre las temporadas 2018 y 19.

En 14 temporadas en Grandes Ligas bateó .299 / .365 / .439 con 140 jonrones, 394 dobles y 725 carreras impulsadas.