<
>

Manuel Beltré, prospecto de Blue Jays: "Mi sueño es tener una carrera como la de Francisco Lindor"

play
Manuel Beltré, un prospecto con la educación como prioridad (2:41)

A pesar de su bono millonario, Beltré Jr tiene clara sus prioridades en la vida. (2:41)

A pesar de su corta edad para muchos el nombre de Manuel Beltré no es desconocido, ya que con solo 16 años ha participado en un sinnúmero de eventos donde ha puesto la bandera de la República Dominicana en alto

Manuel Beltré Jr viene de firmar un bono de $2.6 millones de dólares con los Toronto Blue Jays el pasado 16 de enero, fecha en la que se celebró el nuevo “Julio 2”, nombre como se le conoce al período donde comienzan las firmas internacionales, que tuvo que ser retrasado en 2020 por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El plan de Dios es perfecto. Tuve que esperar para mi firma, todo se retrasó por la pandemia, pero creo que debo sacar algo positivo de ellos y que tuve más tiempo para prepararme y hoy me siento mejor que nunca. Ahora estoy más listo y me siento mejor físicamente”, nos comenta el jugador #24 en el listado de MLB de Prospectos Internacionales.

“Beltrecito”, como le conocen los amigos en los terrenos de juegos y ligas infantiles, es considerado uno de los bateadores más acabados de la clase 2020 y su manera de hablar nos confirmó que estamos ante un pelotero especial.

“Desde muy pequeño yo acompañaba a mi papá a sus partidos, agarraba los bates y aunque me pesaran yo hacía swing con ellos, y mi padre como regalo cuando cumplí 7 años, me inscribió en una liga de béisbol y de ahí en adelante el resto es historia”, nos relata Beltré Jr.

“Junior”, como le dicen sus familiares, nació en Santo Domingo y vive con su madre, su padre que lleva el mismo nombre y un hermano menor llamando Emmanuel. Su amor por el béisbol nace cuando desde muy pequeño acompañaba a su padre a los juegos de softbol.

En conversación exclusiva con ESPN, el campocorto reveló que por un tiempo también intentó jugar baloncesto. “Pero yo no era muy bueno en basket, no. Y por eso lo dejé y me enfoqué en el béisbol”, ríe Manuel.

“Y así yo me divertía con el juego. Y todavía hoy en día así me divierto. No lo veo como un negocio o una fuente de ingresos. Cada vez que salgo al terreno de juego, salgo a divertirme”.

No obstante sus compromisos deportivos, se mantiene estudiando ya que su familia siempre le inculcó que la educación era lo más importante. “En mi casa siempre me dijeron que debía combinar mi amor por la pelota, con los estudios y siempre la meta fue terminar mi bachiller, y ya solo me queda un año para cumplir esa meta”.

Los Toronto Blue Jays tienen un buen historial de firmas de prospectos internacionales con nombres como Tony Fernández, Carlos Delgado y los actuales jugadores estrellas del equipo como Vladimir Guerrero Jr y Lourdes Gurriel Jr, y aunque hay un historial de muy buenos jugadores dominicanos en la franquicia de Canadá, esto más que presión le genera motivación y agradece a Toronto por poner su confianza en él.

Aunque Manuel nos confesó que admira a un pelotero boricua. “Mi enfoque es ser como Francisco Lindor, aunque jugamos la misma posición, me veo en él por su forma de ser. Se maneja muy bien dentro y fuera del terreno. Lo conocí una vez, y es una persona súper sencilla y humilde. A pesar de los millones y la fama, mantiene los pies sobre la tierra. Mi sueño es tener una carrera como la tiene Francisco Lindor”.