<
>

Angels obtienen a Dexter Fowler en cambio con Cardinals

ANAHEIM, Calif. -- Los Angeles Angels adquirieron al veteran jardinero Dexter Fowler de los St. Louis Cardinals por dinero en efectivo o un jugador por ser nombrado más tarde.

Fowler bateó para .233 con cuatro cuadrangulares y 15 carreras impulsadas en 23 juegos la temporada pasada, su cuarta con St. Louis. El ex toletero ambidiestro de Rockies y Cubs tiene un promedio de por vida de .259 con 127 jonrones y 561 producidas.

Fowler, quien cumple 35 años en marzo, puede jugar las tres posiciones de jardinero y aunque su producción ha caído en años recientes, los Angels ven en el veterano a un líder importante para el clubhouse y una solución a corto plazo en la pradera derecha con la que pueden ganar más tiempo para desarrollar a los ligaminoristas Jo Adell y Brandon Marsh.

Fowler, quien también le costará a los Angels sólo $1.75 millones en salario, entra a su temporada 13 en Grandes Ligas en el último año de su acuerdo por cinco años y $82 millones. Tiene un salario de $14.5 millones en 2021 y St. Louis es responsable de los dos últimos pagos de un millón de dólares de su bono por firmar de $10 millones, programados para el 1 de julio y 1 de octubre.

Como parte del cambio, los Cardinals acordaron pagarle a los Angels $12.75 millones en 12 pagos de $1,062,500 en el día 15 y último de cada mes de abril a septiembre.

La habilidad de batear en los dos perfiles de Fowler le dará contrapeso al bateo derecho de los Angels con Mike Trout, Justin Upton y Adell. Se espera también que Taylor Ward compita por un lugar en el roster en los jardines de Anaheim en el campamento de primavera.