MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Reporte: Juan Lagares, MVP de la Serie del Caribe, llega a acuerdo con Los Angeles Angels

Luego de una gran temporada de béisbol invernal que culminó con los premios de Jugador Más Valioso de la Serie Final LIDOM y de la Serie del Caribe, múltiples reportes indican que el jardinero dominicano Juan Lagares ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Angels

Juan Lagares, ganador de los premios como Jugador Más Valioso de la Serie Final LIDOM y de la Serie del Caribe, podría estar realizando su regreso a las Grandes Ligas Durante el 2021. Según múltiples reportes, el jardinero de Águilas Cibaeñas habría llegado a un acuerdo de liga menor con invitación a los entrenamientos primaverales junto a Los Angeles Angels.

Según los periodistas dominicanos Rolando Fermín Jr. y Héctor Gómez, el jardinero dominicano llegó al acuerdo mientras se encontraba disputando la Serie del Caribe. El monto del contrato no ha sido revelado, ni el contrato ha sido confirmado por Los Angeles Angels hasta el momento.

Lagares tuvo un gran año en el béisbol invernal dominicano, en especial durante la Serie Final LIDOM. Bateó para un promedio de .379, cortesía de 11 imparables en 29 turnos oficiales e impulsó diez carreras, convirtiéndose en apenas el quinto bateador que alcanza dicha cifra y en el segundo aguilucho que lo hace. Anotó en cuatro ocasiones, negoció una transferencia y solo se ponchó dos veces. Culminó la final con un slugging (SLG) de .793.

En la Serie del Caribe disputó seis partidos, concluyendo con un promedio de bateo de .361, un porcentaje de embasarse (OBP) de .458, un slugging (SLG) .639, buenos para un OPS de 1.097, las mejores cifras del torneo para bateadores con al menos seis juegos disputados. Terminó con ocho remolcadas y dos cuadrangulares, líder de la serie en ambos departamentos.

Durante el 2020, Lagares tuvo una participación con New York Mets de tan solo dos partidos. Sin embargo, el jugador es un veterano de ocho años en las Grandes Ligas (todas con los Mets), en donde ha bateador para .254, con 25 jonrones y 179 vueltas impulsadas, mientras ostenta un OPS de .659 en 716 partidos disputados (1960 apariciones al plato).

^ Al Inicio ^