<
>

Fuentes: Justin Turner se queda con Dodgers con contrato de 2 años y $34 millones

El tercera base Justin Turner se quedará con Los Ángeles Dodgers, anunció el sábado en Twitter.

El acuerdo de Turner es por dos años y $34 millones de dólares garantizados, e incluye una opción de club por tercer año, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Turner, de 36 años, se convirtió en agente libre cuando expiró su contrato de cuatro años y $64 millones tras el campeonato de los Dodgers en la Serie Mundial en octubre. Miembro de los Dodgers desde 2014, Turner es el jugador de posición con más tiempo en el equipo y el tercero más largo en general, detrás de Clayton Kershaw (2008) y Kenley Jansen (2010).

Turner fue uno más durante la primera mitad de su carrera en las Grandes Ligas. Los New York Mets no lo licitaron en diciembre de 2013, permaneció sin firmar durante los siguientes dos meses y luego acordó un contrato de ligas menores con los Dodgers. A los 29 años, comenzó a establecerse entre los terceras base más productivos del juego.

Turner bateó .297/.378/.508 de 2015 a 2019, acumulando 105 jonrones, 147 dobles y 21.9 victorias FanGraphs por encima del reemplazo en 645 juegos de temporada regular. Formó un equipo All-Star, terminó dentro del top 10 en la votación de MVP de la Liga Nacional en dos ocasiones y marcó la pauta para la filosofía de bateo de los Dodgers como su intérprete más consistente.

En el camino, Turner contribuyó con varios momentos memorables de postemporada, más notablemente su jonrón walk-off contra los Chicago Cubs en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2017. Según ESPN Stats & Information, ocupa el primer lugar en la historia de postemporada de los Dodgers en hits (79), jonrones (12), carreras (40) y carreras impulsadas (41).

Su mayor logro finalmente llegó la temporada pasada, cuando Turner --un fanático de los Dodgers de toda la vida que creció en Lakewood, California, e identifica el famoso jonrón emergente de Kirk Gibson como su primer recuerdo del béisbol-- ayudó a llevar a la franquicia a su primer campeonato en más de 30 años.

Turner registró un OPS de 1.066 en seis juegos de la Serie Mundial contra los Tampa Bay Rays, pero lo más destacado de su carrera se empañó después de que las Grandes Ligas informaron a los Dodgers en las últimas etapas de un eventual factor decisivo que Turner había dado positivo por COVID-19.

Turner, el representante de jugadores de los Dodgers, fue retirado al comenzar la octava entrada y no estaba en el campo para celebrar el out final. Pero rompió el protocolo y volvió a entrar al campo para tomarse fotografías con el trofeo de la Serie Mundial y fue visto alrededor de sus compañeros de equipo sin cubrebocas, lo que provocó la ira de los oficiales de MLB y las críticas desenfrenadas de la gente en todo el país. MLB finalmente decidió no disciplinarlo.

Alden González, de ESPN, contribuyó con este reporte.