MLB Selecciones
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 3y

Trevor Bauer asegura sentirse feliz de volver a casa con Los Angeles Dodgers

Después de días de incertidumbre, Trevor Bauer ya se siente feliz de regresar a casa, luego de llegar a Los Angeles Dodgers como agente libre.

Bauer, quien nació en Los Angeles, fue presentado este jueves en Dodger Stadium en una videoconferencia en la que la novena angelina le entregó el jersey con el número 27.

“Solía sentarme ahí de niño en las gradas, escuchando la narración de Vin Scully en los audífonos. Venía a los juegos con mi papá”, dijo Bauer. “Estoy feliz de que este momento se diera por fin, feliz de poder estar en el campo pronto y listo para poder iniciar”.

El lanzador derecho de 30 años y ganador del premio Cy Young la temporada pasada con los Cincinnati Reds declinó una oferta del equipo para permanecer en el plantel y decidió ingresar a la agencia libre, donde decidió aceptar la oferta de los Dodgers con un contrato por tres años y $102 millones.

“Fue extraño experimentar el proceso de la agencia libre. Es la primera vez que lo vivía. Duró más de lo que esperaba, pero sabía que quería estar en un equipo, más allá del dinero, con posibilidad de pelear por la Serie Mundial, donde encajara y pudiera encontrar un lugar. Todo se acomodó y estoy feliz de cómo se dieron las cosas con Dodgers”, agregó.

Bauer fue uno de los pitchers más eficientes en una temporada 2020 reducida por la pandemia por el COVID-19. Terminó con marca de 5-4 con promedio de carreras limpias de 1.73.

Con la llegada de Bauer, los Dodgers cuentan en su staff de pitcheo con tres lanzadores que han ganado el Cy Young. Clayton Kershaw y David Price son los otros.

“Normalmente, para que algo así se diera, tendríamos que dejar ir selecciones (colegiales) o talento joven, así que, poder retener el talento que tenemos y también sumar a Trevor es algo verdaderamente especial”, dijo Andrew Friedman, presidente de deportivo de Dodgers.

Bauer tiene una fuerte presencia en redes sociales y ha expresado sin recato su opinión contra las decisiones del comisionado Rob Manfred o las negociaciones de las Mayores con la Asociación de Jugadores.

En su vida extra deportiva, el lanzador también fue acusado por dos mujeres por agresión y acoso en redes, algo que no pasó desapercibido por los aficionados angelinos, algunos incluso mostraron su descontento con la contratación.

“No me pondré a enumerar todas las situaciones en las que se ha hablado de mí. Diré que todos cometemos errores, he intentado ser mejor persona, entender de los diferentes puntos de vista y perspectivas que todos tenemos”, señaló el lanzador. “Estoy aquí para tener un impacto positivo en lo que sea que haga. Crecí aquí en la comunidad de Los Angeles, mi familia está aquí, me considero aún un miembro de esta comunidad y espero tener un impacto positivo para la misma”.

Lo que están haciendo los vecinos de la frontera, los San Diego Padres, rival divisional de Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional, no ha pasado desapercibido por los vigentes campeones.

Los Padres contrataron a dos lanzadores estrellas, Yu Darvish y Blake Snell, para fortalecer el lado defensivo y complementar a una explosiva ofensiva.

San Diego regresó en 2020 a la Postemporada luego de 14 años de ausencia y cayó ante los Dodgers en la Serie Divisional.

“Obviamente, nos percatamos (de lo que están haciendo los Padres), son un buen equipo. Tuvimos una buena batalla el año pasado y anticipamos que así será esta temporada”, señaló Friedman. “Son un gran equipo, estamos emocionados por las series que tendremos, será emocionante y haremos todo lo que esté en nuestras manos para mantener nuestra posición, pero intrínsecamente queremos ser los mejores por nosotros”.

A partir del 17 de febrero, algunos jugadores comenzarán a reportarse para el Spring Training en Arizona.

^ Al Inicio ^