MLB Selecciones
ESPN 3y

Rockies: Ian Desmond no jugará por segunda temporada consecutiva

El jardinero de los Colorado Rockies, Ian Desmond, anunció que optará por no participar en una segunda temporada consecutiva de béisbol.

"Por ahora, he decidido excluirme de la temporada 2021", escribió Desmond en una historia de Instagram. "Mi deseo de estar con mi familia es mayor que mi deseo de volver a jugar béisbol en estas circunstancias. Voy a seguir entrenando y ver cómo se desarrollan las cosas".

Ahora Desmond se ha alejado de $13.56 millones combinados en las últimas dos temporadas; le debían $8 millones este año y estaba previsto que ganara $5,56 millones de su salario prorrateado de $15 millones la temporada pasada. Los Rockies tienen una opción de $15 millones sobre Desmond para la próxima temporada con una compra de salida de $2 millones.

Desmond, de 35 años, bateó .255 con 20 jonrones en 140 juegos en 2019.

"Se lo he dicho a mis compañeros de equipo, así como al cuerpo técnico y la oficina principal, y todos han sido extremadamente comprensivos y me han apoyado", se lee en la publicación de Desmond. "No deseo nada más que lo mejor para toda la organización de los Rockies y les he hecho saber que estoy dispuesto a hacer todo lo posible para ayudarlos desde lejos".

Desmond dijo que durante los últimos meses "ha tenido conversaciones difíciles. He hecho muchas preguntas y he pensado mucho". Eso lo ayudó a tomar su decisión de optar por no participar.

Fue mucho más expansivo el año pasado cuando explicó su decisión de optar por no participar en la temporada 2020. Además de la pandemia de COVID-19 en curso, Desmond, que es birracial, mencionó innumerables problemas dentro del béisbol, incluido el sexismo, la homofobia y las preocupaciones socioeconómicas, así como el ajuste de cuentas racial que surgió después de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis y que provocó protestas alrededor del mundo.

^ Al Inicio ^