<
>

Reporte: Yoennis Céspedes hará exhibición; desea jugar temporada 2021

El jardinero cubano Yoennis Céspedes tiene intenciones de regresar a las Grandes Ligas para la temporada 2021 y por tal motivo hará una exhibición para equipos interesados el 2 de marzo, según reportes.

De acuerdo a la información de Ken Rosenthal de The Athletic, la exhibición tendrá lugar en Fort Pierce, Florida.

Céspedes apenas jugó la primera semana de la temporada reducida de 60 juegos en medio de la pandemia del coronavirus. En ese lapso, apenas bateaba para .161 (de 34-5) con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas.

El ganador en ediciones sucesivas del Derby de Jonrones, optó intempestivamente por no continuar con los New York Mets, entonces adujo razones relacionadas al COVID-19.

Previo a la campaña 2020, el toletero cubano no jugaba desde julio de 2018 debido a cirugías en ambos talones, seguidas de una rotura del tobillo derecho en una misteriosa caída en su rancho en Florida, lesión que le costó reestructurar la parte final del contrato de $110 millones por cuatro años que firmó antes de la temporada 2016 con los Mets.

Para evitar una demanda del equipo, Céspedes aceptó reducir su salario en 2019 de $29 a $22.9 millones y a $11 millones (prorrateados) en 2020 si lograba integrar el roster del Día Inaugural.

Es probable que Céspedes tenga que demostrar que todavía le queda gasolina en el tanque con un contrato de ligas menores y una invitación al campo de entrenamiento.

Información de Enrique Rojas se utilizó en este reporte.