<
>

Objetivos de Tatis Jr.: Ganar la Serie Mundial y un espacio en Cooperstown durante su contrato

En los deportes profesionales, los grandes contratos acarrean altas expectativas, mayores responsabilidades y metas extraordinarias para sus beneficiarios.
Fernando Tatis Jr. tiene bien claras sus prioridades por los próximos 14 años con los San Diego Padres: Ganar la Serie Mundial y armar un expediente para el Salón de la Fama de Cooperstown.

"Claro que sí, claro que sí, esa es la meta. Además de ser un Salón de la Fama, ser un ganador", dijo Tatis Jr. a ESPN Digital durante una conferencia virtual, el lunes, en la que se anunció su extensión de contrato por 14 años y $340 millones.

"A trabajar, a seguir enfocado, aún falta mucho para eso, pero eso se logra con el día a día, trabajando, si tomamos carta en el asunto y seguimos trabajando, al final eso se pondrá solo", dijo Tatis Jr.

Cuando ESPN Digital le reiteró que, si sus metas son ganar la Serie Mundial y construir una carrera del Salón de la Fama durante su nuevo contrato, el jugador sonrió y dijo: "¡Exacto!".
San Diego Padres hizo oficial el lunes la histórica extensión acordada con el jovencito dominicano la semana pasada.

Tatis Jr. recibió un bono por firma con un valor de $10 millones de dólares, entonces devengará salarios anuales de $1 millón en el 2021, $5 millones en el 2022, $7 millones en el 2023, $11 millones en el 2024, $20 millones en 2025 y 2026, $25 millones en 2027 y 2028 y $36 millones en cada temporada del 2029 al 2034. El acuerdo incluye una cláusula de no cambio, pero no tiene opciones de salida.

Se trata del tercer contrato más voluminoso en la historia de Grandes Ligas, sólo detrás de la extensión de $426.5 millones por 12 años de Mike Trout con Los Angeles Angels y la extensión de $365 millones por 12 temporadas de Mookie Betts con Los Angeles Dodgers.

"Me siento agradecido por todo lo que está pasando. Agradezco a los Padres por creer en mí, a mi familia por prepararme para este momento. Gracias a todos los que me han apoyado en mi carrera, mis coaches, mis amigos, a todos", dijo Tatis Jr. "Esto te obliga a comportarte mejor, dentro y fuera del terreno. Hay que cuidarse aún más en lo adelante. Muchos niños toman a uno como un ejemplo y están atentos a nuestros pasos", agregó.

Con apenas 143 partidos en las ligas mayores y 22 años de edad, Tatis Jr. ya es reconocido ampliamente como la cara alegre del béisbol. Recientemente la oficina del comisionado y la empresa Sony anunciaron que Tatis Jr. será la portada de la edición del popular videojuego MLB: The Show 2021, el jugador más joven que recibe tal reconocimiento.

El chico viene de ganar el Bate de Plata y quedar cuarto en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional luego de batear para .277 con 17 jonrones y 45 carreras remolcadas en la temporada recortada por el coronavirus del 2020 y batea .297 con 39 jonrones, 27 bases robadas y 7.0 WAR en dos campañas mutiladas con los Padres.

"Fernando es un talento generacional que será instrumental en obtener un campeonato para la ciudad de San Diego," dijo AJ Preller, el gerente general de los Padres. "Durante el proceso, fue vocal en su deseo de estar con nosotros por mucho tiempo y estamos contentos de que pudimos llegar a este acuerdo hoy", agregó Preller.

Las metas de Tatis Jr. no son pequeñas. Para llegar al Salón de la Fama un beisbolista debe poner números extraordinarios por al menos 10 años. De los más de 19,500 peloteros que aparecieron en partidos oficiales de las actuales ligas mayores, apenas 263 tienen una placa en el Museo del Salón de la Fama.

San Diego, Colorado Rockies, Seattle Mariners, Milwaukee Brewers, Tampa Bay Rays y Texas Rangers son los seis equipos de Grandes Ligas que nunca han ganado la Serie Mundial. Los Padres disputaron el clásico de otoño en 1984 y 1998, pero no han llegado a ni a una final de liga desde entonces. El avance de San Diego a los playoffs del año pasado cortó una racha de 14 años sin jugar más allá de la temporada regular.

El equipo que ha armado Preller alrededor de Tatis Jr. y su compatriota, el antesalista Manny Machado, podría ser el mejor en la historia de medio siglo de la franquicia. Durante la temporada muerta, Preller agregó al roster a los lanzadores Yu Darvish, Blake Snell, Mark Melancon, Joe Musgrove y Keone y al infielder surcoreano Ha-Seong Kim para buscar desafiar a Los Angeles Dodgers, que han ganado ocho títulos divisionales consecutivos y la Serie Mundial del año pasado.

"Quiero que mi legado sea que termine siendo ganador, que el equipo gane. Es como quiero que termine todo", dijo Tatis. "La organización, lo que están construyendo Preller y los dueños, tiene una cultura ganadora. San Diego es una ciudad que amo, con una fanaticada increíble", dijo Tatis Jr.

"Pienso que la determinación, el amor y la pasión rinden dividendos. El juego te recompensa. Vamos a seguir trabajando, dando lo mejor, esto apenas comienza", dijo Tatis, quien no será agente libre hasta que cumpla 36 años de edad.