<
>

Fuentes: Royals dará a Dozier una extensión de 4 años

Peter G. Aiken

El tercera base Hunter Dozier y los Kansas City Royals están de acuerdo en una extensión de contrato por cuatro años y $25 millones que incluye una opción de quinto año por $10 millones, dijeron fuentes a ESPN.

El acuerdo compra dos años potenciales como agente libre para el jugador de 29 años y comienza esta temporada. El contrato incrementarse con bonificaciones que podrían alcanzar un máximo de $49 millones durante los cinco años.

Dozier se perdió el inicio de la temporada el año pasado después de dar positivo por COVID-19. Hizo su debut en la temporada el 9 de agosto. En 44 juegos, Dozier registró una línea de .228 / .344 / .392 con seis jonrones y 12 carreras impulsadas.

Tuvo una gran temporada 2019 en la que conectó 26 jonrones, empató en triples (10) en el liderato de la Liga Americana e impulsó 84 carreras.

Dozier es una parte clara de un equipo de los Royals que busca hacer ruido en la repentinamente ascendente división Central de la Liga Americana. A principios de esta temporada baja, Kansas City adquirió al jardinero Andrew Benintendi en un canje con los Boston Red Sox.