<
>

Ervin Santana e Iván Nova inician entrenamientos de primavera de MLB con malas salidas

ESPN

Ervin Santana e Iván Nova fueron los primeros abridores dominicanos en tomar el montículo durante los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas para la temporada 2021. Los dos lanzadores buscan poder establecerse en nuevos equipos en este año, pero sus resultados iniciales pueden jugarles en contra de dichas pretensiones

Los abridores dominicanos Ervin Santana e Iván Nova fueron los primeros lanzadores del país en realizar su debut durante los entrenamientos primaverales. Ambos se encuentran en nuevos equipos para la temporada 2021 y buscan ser parte del cuerpo de lanzadores de dichas escuadras.

Ervin Santana buscará regresar a las Grandes Ligas por primera vez desde el 2019, cuando tuvo una breve participación de tres encuentros con poco éxito junto a Chicago White Sox. Luego de un sólido invierno junto a Tigres del Licey, equipo al que pertenece en la pelota invernal dominicana, tuvo una efectividad de 2.61 en cinco juegos, tirando 20.2 entradas y terminó con 25 ponches y 11 bases por bolas.

En su primer juego de regreso a las Grandes Ligas con Kansas City Royals, equipo con el que jugó en la temporada 2013, trabajó por dos entradas completas de un hit, dos carreras limpias permitidas (cuadrangular de Joey Gallo en el primer episodio), un ponche y una base por bolas. La salida terminó luego de quince lanzamientos, diez de ellos strikes, lo que a pesar de las carreras permitidas demostró un buen uso de la cantidad de pitcheos y un excelente control sobre la zona de strikes.

Iván Nova fue dejado libre luego de un año con Detroit Tigers en el 2020, en el cual tuvo malos resultados y contra el que coincidencialmente, tuvo su primer enfrentamiento de entrenamientos de primavera. El inicio del 2021 empezó de mala forma para el derecho dominicano en su nuevo equipo, Philadelphia Phillies, donde permitió cinco carreras limpias en un tercio de entrada. Permitió un cuadrangular, luego dio dos bases por bolas consecutivas y toleró dos hits más, para perder una momentánea ventaja que su equipo había conseguido en la parte alta del primer episodio. Terminó cargando con la derrota frente al conjunto de Detroit.

Tanto Santana como Nova se encuentran buscando una posición dentro del cuerpo de lanzadores de Royals y Phillies, respectivamente, luego de haber logrado acuerdos de liga menor con invitación a entrenamientos de primavera. Sus salidas de ayer, no les hicieron ningún favor para alcanzar dichas pretensiones.