<
>

Sábado dominicano en MLB: Cinco abridores accionarán en la jornada de entrenamientos primaverales

Cinco dominicanos tomarán el montículo en la jornada del sábado de MLB. ESPN

Cinco abridores dominicanos tomarán el montículo durante la jornada del sábado, con tres de ellos realizando su debut en los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas

La jornada del sábado será la primera vez en los entrenamientos primaverales del 2021 en que cinco lanzadores dominicanos abrirán partidos por sus respectivos equipos. Esta es la mayor cantidad de abridores del país trabajando el mismo día en lo va de pretemporada.

El derecho Michael Pineda de Minnesota Twins realizará su debut en los entrenamientos de primavera cuando enfrente a Boston Red Sox. El dominicano llegó a un acuerdo con el equipo para mantenerse por dos años más en la escuadra, luego de un 2020 con buenos números. Ganó dos de los cinco partidos en que trabajó la pasada temporada, en los que lanzó un total de 26.2 entradas. Ponchó a 25 bateadores y otorgó siete bases por bolas. Culminó con un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 3.38.

Por Miami Marlins, Sandy Alcántara realizará su segunda aparición en entrenamientos de primavera del 2021 cuando enfrente a Washington Nationals. Viene de tirar dos entradas en blanco en contra de New York Mets, donde le conectaron dos imparables y otorgó una transferencia.

Philadelphia Phillies colocará en el montículo al lanzador Adonis Medina, quien hará su segunda aparición de la pretemporada, enfretando nuevamente a Toronto Blue Jays. En su aparición anterior, tiró una entrada en blanco de un ponche, sin permitir ningún tipo de libertades. Con su aparición en el partido del sábado, los últimos tres encuentros consecutivos habrán sido en contra del conjunto canadiense.

El veterano Johnny Cueto estará debutando en los entrenamientos de primavera cuando San Francisco Giants enfrente a Kansas City Royals. El dominicano viene de un mal año en las Grandes Ligas, donde terminó con una efectividad de 5.40 en 63.1 entradas de trabajo a lo largo de 12 encuentros.

Finalmente, el dominicano Reynaldo López también debutará en la jornada del sábado en el encuentro entre Chicago White Sox y Cleveland Indians. El derecho trabajó 26.1 innings en ocho partidos durante el 2020, terminando con un ERA de 6.49, 24 ponches y 15 bases por bolas.