<
>

Jon Lester debuta con Nationals dos semanas después de someterse a cirugía en cuello

Jon Lester regresó a la loma y lo hizo con el uniforme de los Washington Nationals para enfrentar a bateadores por primera vez en el campamento de primavera, a poco menos de dos semanas de haberse sometido a una cirugía para remover una glándula paratiroidea.

El lanzador ponchó a dos rivales en trabajo de dos entradas.

“Para mí, el beisbol es un escape. Vengo al campo, tengo cosas que necesito hacer y me olvido de esto”, dijo Lester mientras señalaba la cicatriz en la garganta, luego de la victoria por 3-1 sobre los New York Mets.

“Uno se mete a la rutina”, dijo el lanzador de 37 años.

Con el uniforme de 34 de los Nacionales, el viejo número de Bryce Harper, junto con una gorra verde por el St. Patrick Day, Lester permitió una carrera y un hit en 31 lanzamientos, 21 de ellos strikes.

Trabajó cuentas de 0-2 con cada uno de los tres primeros bateadores de los Mets; puso out a los dos primeros antes de dar una base por bolas a J.D. Davis y permitir un doble en el primer pitcheo a James McCann. Luego, Lester retiró en orden la segunda entrada para poner fin a su labor.

La cirugía fue el 5 de marzo por hipertiroidismo, lo que puede afectar los niveles de calcio en el torrente sanguíneo y provocar cansancio rápido.

LO MÁS DESTACADO DE LAS LIGAS DEL CACTUS Y LA TORONJA

CUBS 4, INDIANS 3

Jake Arrieta permitió un hit en cuatro entradas y ponchó a cinco y Jake Marisnick bateó un cuadrangular de tres carreras. Zach Plesac lanzó cinco entradas y toleró un jonrón a David Bote en el primer inning.

WHITE SOX 9, ROYALS 7 Dallas Keuchel trabajó dos entradas y un tercio como abridor de los White Sox y permitió cinco carreras, cinco hits y regaló dos bases por bolas, incluida una al dominicano Carlos Santana con las bases llenas en la primera entrada, además de tolerar un doble impulsor de tres carreras a Hunter Dozier.

DODGERS 7, DIAMONDBACKS 7 (7 entradas)

David Price permitió dos carreras, siete hits y regaló una base por bola en dos entradas y dos tercios de trabajo. El dominicano Dennis Santana permitió cuatro carreras y cinco hits en el cuarto capítulo, al permitir carreras a los venezolanos David Peralta y Asdrúbal Cabrera. Cody Bellinger bateó su primer cuadrangular desde que se sometió a una cirugía en el hombro en el receso de temporada.

ANGELS 3, BREWERS 2

Andrew Heaney permitió un hit en cinco entradas y sumó ocho chocolates. Corbin Burnes cedió una carrera y dos hits en dos entradas y dos tercios de labor. Billy McKinney tuvo un jonrón y Garret Mitchell, la selección 20 global del draft amateur del año pasado, tuvo un sencillo e incrementó su promedio a .529.

ATHLETICS 4, PADRES 2

El abridor de Oakland, Sean Manaea, batalló para mantener el control y dejó el montículo tras ponchar a dos rivales, pero concedió dos carreras, dos hits y regaló dos bases por bolas en la primera entrada. Regresó al inicio del segundo inning con mejor manejo y retiró a nueve seguidos con cinco ponches.

CARDINALS 7, MARLINS 5

Paul DeJong conectó su primer jonrón de la pretemporada y dos hits para St. Louis y Paul Goldschmidt aportó un doble. El toletero novato Nolan Gorman produjo tres carreras con un doble para que los Cardinals se sobrepusieran a un complicado inicio de Daniel Ponce de León, quien permitió cuatro carreras en cinco entradas. Adam Duvall sacudió un jonrón, pegó un triple y remolcó tres carreras para Miami, pero el abridor venezolano Pablo López concedió tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de trabajo en la loma.

Lester dijo que tuvo problemas para dormir la noche del miércoles.

“Independientemente de la cirugía, había aún emoción por este día. Un nuevo equipo… mentiría si dijera que no estaba nervioso”, dijo Lester, quien firmó como agente libre con Washington por un año y $5 millones luego de seis temporadas y un título de Serie Mundial con los Chicago Cubs. “Sentía mariposas en el estómago, lo que siempre es bueno”

El lanzador consideró que “estará en buena posición” para estar listo cuando inicie la temporada regular el 1 de abril.

El manager Dave Martínez estuvo de acuerdo, al señalar que Lester debería poder hacer hasta 75 lanzamientos luego de tres aperturas más de pretemporada.

“Ya veremos cómo se levanta (John) mañana, pero creo que va por buen camino”, dijo Martínez.

Lester tomó como una buena señal que su cambio de velocidad trabajara bien ante los Mets. Ese es regularmente el último pitcheo con el que entra en ritmo.

“Definitivamente (el cambio) ha sido un punto de énfasis, así que fue agradable ver los resultados, un par de abanicadas anticipadas y sacar dos pelotas de foul con ese pitcheo”, dijo Lester.