<
>

Debut de Dinelson Lamet cierra jornada de seis abridores dominicanos en entrenamientos primaverales de MLB

Seis dominicanos abrieron partidos durante la jornada del miércoles de los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas. ESPN

Dinelson Lamet realizó su debut en entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas, luego de perderse varios meses por dolencias en su codo de lanzar. Lamet encabezó a seis lanzadores dominicanos que accionaron durante la jornada del miércoles

Seis lanzadores dominicanos se subieron al montículo para iniciar las acciones por sus seis equipos respectivos durante la jornada del miércoles de los entrenamientos primaverales de MLB. La participación de los lanzadores dominicanos culminó con el debut de Dinelson Lamet de San Diego Padres, quien no había lanzado desde el último mes de la pasada temporada, cuando dolencias en su codo de lanzar le impidieron participar de la postemporada junto a su escuadra.

Con seis lanzadores dominicanos en el montículo durante una misma jornada dentro de los entrenamientos primaverales de 2021, se rompe el anterior récord de cinco en un día.

Los primeros dos lanzadores en abrir partidos se enfrentaron mutuamente, cuando Iván Nova y José Ureña iniciaron las acciones por Philadelphia Phillies y Detroit Tigers, respectivamente. El desempeño de los dos fue sumamente distinto.

José Ureña mantuvo a raya a los bateadores de los Phillies por 4.2 entradas de trabajo en las que toleró cinco hits y permitió una carrera limpia, mientras que transfirió a un contrincante, en ruta a su victoria del día. De su lado, Iván Nova fue castigado en con cuatro anotaciones por parte de los bateadores de los Tigers, quienes lograron todas sus carreras al compás de diez hits en contra del derecho, quien cargó con la derrota.

Carlos Martínez logró la victoria en el enfrentamiento entre St. Louis Cardinals y New York Mets, en una sólida actuación que se extendió por seis episodios en blanco. “El Tsunami” permitió cuatro imparables y otorgó dos bases por bolas, mientras que ponchó a cinco bateadores.

El prospecto de New York Yankes, Deivi García, permitió cuatro carreras limpias a Toronto Blue Jays en la derrota que sufrió su equipo durante la jornada del miércoles. El joven lanzador ponchó a dos contrincantes y dio dos bases por bolas, mientras que sus contrincantes le pegaron siete hits.

Por Minnesota Twins, Michael Pineda fue el lanzador abridor del miércoles y recibió el embate de los bates de Tampa Bay Rays. En cinco innings toleró cinco carreras al compás de nueve hits. Logró ponchar a cuatro bateadores y no dio ninguna base por bolas.

Finalmente, durante su debut en entrenamientos primaverales, el derecho Dinelson Lamet, quien fuese el mejor abridor dominicano de la temporada 2020, solo trabajó un episodio en el que toleró una carrera limpia, cortesía de un cuadrangular por parte de Donovan Solano de San Francisco Giants.