<
>

Quilvio Veras: "No le vamos a quitar peloteros a nadie. Velaremos por el bienestar de los niños"

play
Quilvio Veras velará por el trato a los niños (2:42)

En una entrevista con ESPN, el comisionado de pequeñas ligas contó su visión y lo que quiere lograr en el cargo (2:42)

El ex pelotero de las Grandes Ligas habla en exclusiva con ESPN sobre sus funciones como primer Comisionado de Pequeñas Ligas de la República Dominicana

Con el decreto 139-21 el presidente de la República Dominicana nombró por primera vez en la historia una figura que estará a cargo de supervisar las operaciones de las pequeñas ligas en el país.

El honor le corresponde a Quilvio Veras, quien además trabaja con los Kansas City Royals en el país y entiende que el proyecto que va a empezar desde cero, debe ser el ente supervisor en todo lo que pasa con las pequeñas ligas en el país, buscando siempre el bienestar y sano desarrollo de los niños.

“Hemos comenzado una etapa de creación de imagen y reglas del juego. Velaremos porque los niños no sean maltratados y que los coaches tengan una capacitación adecuada, y por ende siempre buscando la mejor educación para que tengamos más peloteros profesionales preparados”, le comentó a ESPN Digital el ex jugador de las Grandes Ligas.

Quilvio Veras quien pasó siete temporadas en las mayores con Florida, San Diego y Atlanta, entiende que la educación debe ser uno de los ejes principales de su trabajo.

“Tenemos en agenda hacer encuentros con Educación. Todos sabemos que en muchos casos el béisbol está sacando a los muchachos de las escuelas, desde que están para programas no vuelven más a la escuela. Yo tuve la oportunidad de graduarme de bachillerato y quiero que haya ejemplos palpables. Nosotros hemos estado en todos los niveles del béisbol y sabemos cuál es el camino correcto que debemos seguir”, afirma Veras.

Recientemente surgió una situación en el Torneo Nacional U12 en San Francisco de Macorís, donde hubo denuncias de malos tratos a los niños participantes y Veras señaló que ese es precisamente el trabajo de la Oficina del Comisionado: “Velar porque ese tipo de cosas no sigan pasando. Les prometo que para los próximos torneos tendremos una supervisión estricta sobre este tipo de eventos. Esa situación nos sirve de experiencia. Apenas estamos iniciando”.

Dentro de sus planes está la implementación de un programa de clínicas y charlas que cuentan con el respaldo de figuras de peso en el béisbol.

“Muchos peloteros profesionales me están apoyando. Miguel Batista, Plácido Polanco, Rafael Furcal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Moisés Sierra, Stanley Javier y muchos más. Es un grupo de respeto que harán el papel de asesores en este proyecto que queremos llevar a cabo, y a guiar a uno por el buen camino”.

“Mi pensar es que con el trabajo que haremos con entrenadores, coaches y dueños de ligas, con una buena capacitación, tendremos más y mejores peloteros en las Grandes Ligas. Tenemos tres Salones de la Fama, y queremos tener 50 en un espacio de 10 a 20 años, ese es mi pensar”, finalizó Veras.